Siria repele varios misiles israelíes

ALERTA. El sistema antiaéreo del Ejército sirio repelió varios misiles de Israel cerca de la una de la mañana hora local. (Foto: Especial)

DAMASCO. La defensa antiaérea de Siria ha repelido la madrugada de este martes un ataque con misiles lanzado por el régimen de Israel contra blancos militares en la provincia de Homs y la ciudad de Damasco, capital siria, han informado medios de comunicación locales.

“El sistema antiaéreo del Ejército sirio se ha activado y ha repelido varios misiles de Israel que buscaban alcanzar el aeropuerto militar de Al-Shairat, en Homs”, ha indicado el portal web Al-Masdar News, citando a fuentes militares.

La fuente consultada ha explicado que todos los misiles lanzados contra el aeródromo fueron destruidos por la defensa antiaérea siria.

A su vez, la televisión estatal siria ha explicado que los misiles, que sobrevolaron el espacio aéreo de Líbano, también estaban dirigidos contra posiciones militares en Damasco.

La defensa aérea de siria ha destruido tres de los misiles que iban dirigidos contra el aeropuerto de Al-Damair en las afueras de Damasco.

El sistema antiaéreo del Ejército sirio se ha activado y ha repelido varios misiles de Israel que buscaban alcanzar el aeropuerto militar de Al-Shairat, en Homs”, ha indicado el portal web local Al-Masdar News, citando a fuentes militares.

Las fuentes militares sirias han explicado que los misiles no lograron impactar en ninguno de sus objetivos ni provocaron daños al aeropuerto de Al-Shairat ni los otros lugares castrenses del Ejército sirio.

Hasta el momento las autoridades israelíes no han hecho comentarios al respecto.

Eric Pahon, representante oficial del Departamento de Defensa de EU, ha asegurado a través de un comunicado que el Pentágono no está detrás del ataque con misiles lanzado contra Siria. “No hay ninguna actividad militar estadounidense en la zona en este momento”, declaró Pahon.

Este ataque se produjo después de que la madrugada del pasado sábado, Estados Unidos, el Reino Unido y Francia bombardearan múltiples lugares en Siria.

Acusan a Rusia de retrasar investigación

Autoridades sirias y rusas están impidiendo el acceso a un lugar en Siria donde supuestamente ocurrió un ataque con armas químicas debido a “temas pendientes de seguridad”, informó ayer el director de la organización internacional a cargo de supervisar ese tipo de armamento.

Ahmet Uzumcu, director general de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPCW, por sus siglas en inglés), dijo que “el equipo aún no había sido desplegado a Douma” dos días tras la llegada a Siria.

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, negó ayer de manera tajante que Rusia haya manipulado el sitio en el que el gobierno sirio presuntamente llevó a cabo un ataque con armas químicas el pasado día 7.

MOTIVOS

  • -Israel teme que Rusia dote a Siria de misiles S-300 tras el ataque de EU y sus aliados
  • - Israel ha lanzado más de un centenar de operaciones aéreas sobre Siria durante siete años conflicto civil
  • - Observadores israelíes han asistido a la progresiva mejora de los sistemas antiaéreos sirios
  • - Israel teme libertad de acción para su fuerza aérea si los sistemas de misiles S-300 se instalan en las bases sirias

JJ/I