Comparten ferocidad

DINAMITA. Daniel Amador (centro) tiene cinco goles en su cuenta, al igual que Ismael Valadez. IMPACTO. El consumo en esta etapa es impresionante y no se produce lo necesario. (Foto: Especial)

Los leones son los cazadores más temidos en el reino salvaje, sobre todo cuando atacan a sus presas en manada. De la misma manera se está desenvolviendo el equipo de la Universidad de Guadalajara en el Ascenso MX, pues gran parte de su plantel ha colaborado con goles a lo largo del semestre.

La goleada de 4-0 que el equipo de Jorge Dávalos le asestó al Atlante fue una muestra del poder ofensivo del club tapatío cuando le saca provecho a su labor de conjunto, pues en total tienen 25 anotaciones a favor repartidas en 10 jugadores distintos.

Sin importar posición, función y cualidades futbolísticas, los melenudos no tienen dependencia goleadora de ningún elemento, pues a lo largo del certamen han anotado defensas, mediocampistas y delanteros, lo que les redituó en convertirse en un serio aspirante a subir a Primera División ya con el boleto a las Semifinales en la mano.

Los mejores anotadores de la UdeG son Ismael Valadez y Daniel Amador con cinco tantos, seguido del brasileño Joao Amaral con cuatro. Por su parte, con dos goles están kristian Álvarez y Jorge Mora (baja por lesión), mientras que Jesús Vázquez, Carlos Baltazar, Jorlian Sánchez, Christian Valdez y Néstor Vidrio tienen uno en sus cuentas personales.

Los tantos conseguidos por línea se dividen de la siguiente manera: trece por volantes (Daniel Amador, Joao Amaral, Jorge Mora, Christian Valdez y Carlos Baltazar); siete por atacantes (Ismael Valadez, Jorlian Sánchez y Jesús Vázquez); tres por zagueros (Kristian Álvarez y Néstor Vidrio).

En la fase regular, la Universidad de Guadalajara movió las redes rivales en 21 ocasiones, sumado a las cuatro que acumula en los Cuartos de Final del circuito de plata. De la cuota total de 25 goles, 23 fueron conseguidos por futbolistas melenudos y dos son autogoles (Jornada 1 contra Correcaminos y Jornada 7 frente a FC Juárez).

El primer equipo inició su preparación para visitar el próximo jueves a Alebrijes de Oaxaca en el duelo de Ida de las Semifinales del Ascenso MX.

CIFRAS

  • 25 Goles tienen los Leones Negros en el torneo
  • 10 Jugadores distintos han movido las redes
  • 2 Veces le anotó UdeG a Alebrijes, su rival en Semis

Se fueron vivos 

De los 17 partidos que ya disputaron los Leones Negros, sólo en cuatro no anotaron gol: ante Potros UAEM, Dorados, Cafetaleros y Atlante (en la Ida de Cuartos)

JJ/I