Se quejan tapatíos de precios para estacionar

RANGO. Los estacionamientos tienen precios que van de los 12 a los 25 pesos por hora. (Foto: Mónika Neufeld)

Si asiste al Centro tapatío, no sólo se enfrenta a un tránsito complejo a raíz de las obras que se desarrollan en el punto, sino a sus pocos estacionamientos públicos y sus precios, algunos caros.

En un recorrido por la zona, NTR entrevistó a automovilistas y comerciantes, quienes señalaron que es difícil acudir al primer cuadro de la ciudad en vehículo por los trabajos que se realizan, y además, se quejaron de las tarifas de los aparcamientos. 

“Hay pocos estacionamientos en el centro y los que hay son caros, de 15 y 20 pesos la hora, y si una persona viene de compras, mínimo se tardan dos o tres horas”, señaló Javier Cervantes, comerciante de una tienda de electrónica.

Por su parte, el taxista Arnulfo Ramírez comentó que cuando le piden un viaje al primer cuadro de la ciudad le cuesta trabajo aceptarlo.

“Es trabajo y lo hago, pero les digo que los dejo por alguna calle aledaña porque las transversales a 16 de Septiembre es por las que podemos circular y entonces todos nos vamos por ahí y el tráfico es muy lento. Ahorita por la calle de Independencia vamos a vuelta de rueda”, comentó.

Al igual que Arnulfo Ramírez, el señor Juan Carlos Tapia mencionó que ir al Centro en automóvil es un suplicio.

“Por donde le busque, Hidalgo, es la más ágil por el paso a desnivel y aun así hay horas en las que parece estacionamiento, venir al Centro es un martirio, lo hacemos por necesidad, pero yo creo que la Secretaría de Movilidad (Semov) debería hacer un operativo o sincronizar los semáforos”, indicó.

Respecto a los estacionamientos, el más barato es el de la Plaza Liberación, con un costo de 12 pesos por hora, mientras que en predios acondicionados para tal uso el precio es de alrededor de 15 pesos; en los de dos o tres pisos está a 25 pesos la hora.

La señora María de Jesús González, quien vive en Zapopan, se quejó de las obras y los precios de los aparcamientos. 

“Desde donde vivo andan con las obras del tren, entonces está horrible. Ya un camión me tumbó el espejo lateral una vez y luego en el Centro hay demasiado tráfico. El otro día me metí a un estacionamiento y por hora y media me cobraron 52 pesos en uno que tiene valet parking, es demasiado caro”, lamentó.

____________

FRASE

“El otro día me metí a un estacionamiento y por hora y media me cobraron 52 pesos en uno que tiene valet parking, es demasiado caro”
María de Jesús González, afectada

JJ/I