Natura fortalece presencia en GDL

Presencia. Opera en Brasil, México, Argentina, Bolivia, Chile, Perú, Colombia y Francia.

Con el esquema de negocio a través de relaciones sustentables, la empresa brasileña Natura fortalece su presencia en Guadalajara.

La compañía está dedicada a la cosmética y los artículos de higiene y de belleza a nivel global. Su objetivo es convertirse en un vehículo para impulsar el crecimiento económico y contribuir con la competitividad del estado.

César Rodríguez, director regional de Ventas de Natura México, dijo que son una opción para quienes desean tener un ingreso adicional.

“Actualmente, el modelo de negocio de Natura, basado en la venta directa e implementado a través de nuestra Red de Relaciones Sustentables, es una alternativa viable que abre un abanico de posibilidades para miles de hombres y mujeres jaliscienses que deseen obtener un ingreso económico adicional o bien emprender su propio negocio, ser su propio jefe”.

Informó que se trata de una opción flexible que se adapta a las diferentes necesidades de las personas, orientado a un programa de venta directa que permite a hombres y mujeres obtener ganancias de entre 30 y 100 por ciento.

Mencionó que tienen casos de éxito que, de acuerdo a su desarrollo, obtienen ingresos por más de 15 mil pesos cada 21 días.

El esquema de negocio es nuevo, ya que la empresa tiene presencia en el estado desde 2009 y cuenta con más de 4 mil 500 consultores

“Hoy nuestro objetivo es fortalecer este crecimiento a través de una alternativa que contribuye a activar la economía local”, señaló el directivo en la zona.

César Rodríguez enfatizó que la empresa presenta una oportunidad económica para la población. “El modelo de Relaciones Sustentables se enfoca a promover un plan de desarrollo continuo, como una oportunidad económica para la población a través de la comercialización de productos de alta calidad y sustentables”.

Añadió que en México, más de 160 mil familias apoyan su economía con la comercialización de productos Natura y en el mundo existen 1.9 millones de consultores que se han beneficiado de la posibilidad de autodesarrollo de sus integrantes.

La empresa cuenta con un portafolio de más de 600 productos diseñados para el cuidado del cuerpo, el rostro y el cabello. A nivel mundial opera en Brasil, México, Argentina, Bolivia, Chile, Perú, Colombia y Francia.

El corporativo informó además que de acuerdo al último Índice de Competitividad Estatal, realizado en 2016 por el Instituto Mexicano de la Competitividad, Jalisco se ubica en la octava posición de los 32 estados de la República al ser una entidad atractiva para la retención de talento e inversión.

A su vez, aporta de manera individual entre 2 y 5 por ciento de las exportaciones totales del país, principalmente de teléfonos y computadoras.

CIFRAS

  • 33% de los emprendedores en México tienen entre 25 y 34 años
  • 48% se encuentra en un rango de 35 a 45 años de edad
  • 66% de los emprendedores son hombres
  • 49% de la población adulta en México considera el emprendimiento como una opción de carrera deseable
  • 52% de los negocios son operados desde casa, sin oficina

JJ/I