INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Sufren el Clásico

(Foto: Imago7)

El Estadio Jalisco es un dolor de cabeza para los Rojinegros en los Clásicos Tapatíos durante la era de Grupo Salinas. Desde que el actual consorcio dueño del Atlas tiene las riendas del club (2014), los enfrentamientos ante Chivas arrojan más tristezas que alegrías.

En vísperas del cotejo más pasional de la Perla de Occidente, los Zorros intentarán recuperar terreno en casa frente al Rebaño Sagrado, ya que arrojan un saldo de una victoria, dos empates y tres derrotas en los seis encuentros disputados hasta ahora.

De estos compromisos, cuatro fueron en la fase regular y dos en la Liguilla, de hecho, el único triunfo rojinegro como local con Grupo Salinas se dio en la Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2017 gracias a la solitaria anotación de Matías Alustiza (1-0).

Sin embargo, un par de años antes Chivas aplastó a su acérrimo rival jalisciense en la Vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2015 cuando vapulearon de visitante al Atlas por marcador 4-1. Aquella tarde, los rojiblancos que dirigía José Manuel de la Torre tuvieron en Marco Fabián a un futbolista inspirado que se destapó con un hat trick ante los Zorros de Tomás Boy. La Academia fue goleada y humillada, lo que desató el enojo de algunos aficionados que optaron por invadir la cancha.

Otro episodio vibrante se dio en el mismo torneo Clausura 2015, pero en la Jornada 12, ya que a pesar de que el duelo terminó 1-1 con los goles de Omar Bravo y Luis Caballero, las acciones ofrecieron múltiples opciones de peligro, entre éstas un penalti mal ejecutado por Alfonso González a lo Panenka en tiempo de compensación que pudo ser el triunfo para los Rojinegros.

Dejando de lado el Clásico Tapatío, los Zorros tienen un saldo ligeramente positivo en calidad de local durante este torneo con cuatro victorias (Cruz Azul, Puebla, Santos y Querétaro), un empate (Necaxa) y tres derrotas (León Toluca y Monterrey).

NUMERALIA

3 Derrotas tienen los Rojinegros a manos del Rebaño desde 2013

4 Victorias como local del Atlas en el presente torneo, por empate y 3 derrotas

 

“No se salva el torneo”

En la madriguera de los Zorros saben que están en deuda con su afición tras el mal torneo que acarrean en el Clausura 2018, así que intentarán ofrecerle una satisfacción a su entorno en el Clásico Tapatío.

Con un firme deseo de imponerse el viernes frente a Chivas, Gerardo Espinoza también es consciente de que una victoria ante el acérrimo rival no cura las heridas de este semestre.

 “Quiero ganar el partido, pero eso no quita en mí el hecho de que el torneo esté salvado. Si estamos ganando hay que seguir insistiendo, hay que mejorar, pero hay que mantener una idea y seguir firmes”, comentó.

El estratega es un hombre plenamente identificado con el Atlas, así que entiende a la perfección la rivalidad con los colores rojiblancos tras disputar numerosas batallas en su etapa como futbolista profesional.

 “Es un gran partido, me tocaron muchos y se viven de manera distinta. Es un gran encuentro y definitivamente lo queremos ganar porque es el Clásico. Soy alguien que se formó aquí como jugador, jugué muchos partidos desde niño, entiendo lo que significa ganar este encuentro y hoy estoy muy enfocado”.

Con dos triunfos y un empate en su segundo interinato, El Loco es consciente de que un triunfo frente al Rebaño Sagrado podría darle soporte a su trabajo para quedarse el próximo torneo con el timón del primer equipo.

 “Es importante, todo suma. Ganar ese partido va a ser especial. A final de cuentas me parece que tenemos que continuar con esa inercia, porque son muchachos que han aliviado un poco lo que se batalló. De mi parte es continuar con el trabajo que vengo haciendo para que la directiva tome una decisión”, explicó.

______________

 FRASE

“Quiero ganar el partido, pero eso no quita en mí el hecho de que el torneo esté salvado. Si estamos ganando hay que seguir insistiendo, hay que mejorar, pero hay que mantener una idea y seguir firmes”
Gerardo Espinoza, técnico de Atlas

JJ/I