INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Sin acuerdos, se concentran

CARTA FUERTE. Sachiko Ramos Akita, una de las tapatías seleccionadas. (Foto: Especial)

Pese a la división que existe entre las diferentes asociaciones de karate y organismos federados, al final la Comisión Nacional del Deporte y el Comité Olímpico Mexicano integró una selección mexicana para los Juegos Centroamericanos, en la que aparecen dos jaliscienses: Sachiko Ramos Akita, en menos de 68kg (kumite, combate), y Alicia Hernández López en menos de 50 kilogramos (kata).

La selección mexicana de karate fue concentrada en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano para iniciar su preparación de cara al Campeonato Panamericano que se llevará a cabo del 11 al 17 de junio del presente año, en el Polideportivo del Estadio Nacional de Santiago de Chile.

“Con la participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 iniciamos un ciclo olímpico, que concluirá en Tokio 2020, donde el karate por primera vez hará su presentación en el programa oficial en la máxima justa deportiva, por lo que el compromiso es muy grande”, mencionó Roberto Hernández, director técnico de la federación nacional.

En el Campeonato Centroamericano de la especialidad que tuvo lugar en Barranquilla en marzo, se obtuvieron 10 plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, y con ello quedó integrada la selección mexicana.

Además de los jaliscienses, participarán Cinthia Villalpando y Waldo Ramírez, en kata; en combate, Xhunashi Caballero (-61kg), Guadalupe Quintantal (68kg), Jesús Rodríguez Bermean (-68kg), Manuel Torres (-84 kg), Víctor Carbajal (+84 kg), Ferreira Arreola (-61 kg), Luis Alonso Calvillo (-75 kg) y José Amado Luque Sánchez (-67 kg).

JJ/I