Francia, la escala antes de los JCC

OBJETIVO. Yanic Gentry espera subir al podio. (Foto: Especial)

El velerista jalisciense Yanic Gentry competirá en la Copa del Mundo en Hyéres, Francia, como parte de su fogueo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe y el Campeonato Mundial.

La justa francesa está prevista del 22 al 29 de abril, donde se darán cita 650 competidores de 46 naciones.

“Es importante llegar con la mejor preparación, porque en julio tengo tres eventos importantes: el Norteamericano que dará plazas a Juegos Panamericanos, los Centroamericanos y el Campeonato Mundial de la ISAF, en el que voy por plaza olímpica”, mencionó el jalisciense.

Después de ésta justa, el plan de trabajo de Gentry continuará con el Campeonato Europeo, así como la Serie Copa del Mundo que otorga puntos para el ranking.

En Francia, algunos de los rivales de la clase láser, en la que participa Gentry, serán el estadounidense Marek Zaleski, el eslovaco Zan Luka Zelko, el ruso Maxim Nikolaev, el peruano Stefano Peschiera, el lituano Martis Pajarskas, el italiano Marco Gallo, el francés Etienne Le Pen, el australiano Dan Self y el argentino Tomas Pellejero, entre otros.

Gentry compitió previamente en el Campeonato Nacional Italiano en Génova y en la Regata Princesa Sofía en Palma de Mallorca, España.

El regatista continúa con su preparación para cumplir el objetivo de estar en el ciclo olímpico que culminará con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde las plazas olímpicas se redujeron de 46 a 35.

“Hay nueve países fuertes en su nivel y en el mundial se otorgarán 15 cuotas, por lo que hay que estar en la mejor forma deportiva y así mantener el ritmo de competencia desde ahora y con mucha fuerza a partir de  la pretemporada en Japón para el Test Event de 2019”.

_____________

FRASE

“Hay nueve países fuertes en su nivel y en el mundial se otorgarán 15 cuotas, por lo que hay que estar en la mejor forma deportiva”
Yanic Gentry, velerista jalisciense

JJ/I