Martínez va por la de triunfadores

ACTITUD. El novillero sanmiguelense está decidido a triunfar. (Foto: Plaza de Toros México) (Foto: Especial)

Un novillero más se suma a la lista de jóvenes promesas que cursarán por la filas de la Plaza de Toros El Centenario, de Tlaquepaque, durante el serial novilleril que este domingo define a los dos novilleros triunfadores del certamen.

Se trata de Francisco Martínez, joven novillero puntero que se dice listo para partir plaza este domingo en el coso alfarero y viene con el ánimo en los cielos a fin de ganar su pase a la novillada final.

“La verdad sé es que tenemos nosotros, los que apenas nos presentamos, pues más justa la oportunidad, porque ya van dos novilladas anteriores y hay que salir no por una oreja, sino por dos cuando menos para poder aspirar a estar en esa novillada de triunfadores”, afirmó Martínez.

 El joven coleta asume la responsabilidad de actuar en una plaza como El Centenario, a donde sabe que asiste la misma afición que en Guadalajara, y eso le da una importancia relevante.

Francisco llega como uno de los novilleros punteros con más actividad en plazas de primera a nivel nacional, y eso abre la posibilidad de ver una tarde con menos verdor y más posibilidades de pelear el lugar, aunque acepta, será reñido.

“Sé de lo que ha hecho Diego San Román aquí y sé que el domingo voy con un torero tapatío en el cartel, eso sin duda lo hace un poco más pesado, pero venimos muy preparados, dispuestos a triunfar y sobre todo con la mente puesta en salir a entregarse, que es lo importante y es como se triunfa”.

Martínez se mide este domingo al tapatío Arturo de Alba, quien repite como novillero triunfador del domingo, toda vez que San Román obtuvo su pase directo a la novillada de triunfadores con cuatro orejas conseguidas en este serial.

JJ/I