Vencer a Chivas, la mejor despedida: Márquez

(Foto: Imago7/Alejandro Gutierrez Mora)

Rafael Márquez sabe que está en el ocaso de su carrera, así que pretende despedirse de La Fiel y del Estadio Jalisco con un triunfo en el Clásico Tapatío frente a Chivas.

“Los Clásicos se juegan distinto a un partido normal, es el rival de siempre, así que uno los juega siempre con mayor pasión y exigencia tratando de buscar la victoria. Una victoria contra el rival de siempre sería el mejor resultado y la mejor despedida”, comentó.

El capitán del Atlas confirmó que su carrera profesional en clubes finalizará al término del Clausura 2018.  

“(Es) mi último partido en el Jalisco, todavía nos queda un partido más en Pachuca, así que quizá será la despedida de mi casa y de mi gente con el compromiso de terminar el torneo en Pachuca. Uno se propone cosas a corto, mediano y largo plazo, desde luego que hay que jugar el Clásico, tener una victoria y después ir a Pachuca por los tres puntos, así que me gustaría terminar de la mejor manera”.

En vísperas de sus últimos días como jugador de los Rojinegros, El Káiser expresó el amor que siente por Atlas, el equipo que lo formó y donde debutó en el profesionalismo en el lejano año de 1996.

“Me encariñé mucho con Atlas, fue la institución que me dio la oportunidad de empezar en esta carrera profesional, lo que lo rodea también hace que lo quieras aún más, no sé si es un capricho o algo especial, es un sentimiento como tal, se le  quiere y se le estima, hay muchas ganas de poder ayudar al equipo y a la afición para darles más alegrías”, explicó.

Además, Márquez le agradeció a los aficionados de los Zorros el apoyo que le muestran al club, así que buscará redituarles con un título en otro cargo dentro de la institución tapatía una vez que cuelgue los zapatos de futbol.

“Quiero agradecerles por estar siempre ahí en las buenas y en las malas, sobre todo más en las malas, nos ha tocado sufrir demasiado, es difícil pagarles ahora, pero tengo la certeza y seguridad de que mañana trabajaremos duro para poderles dar esa satisfacción tras el sacrificio y sufrimiento de tantos años consiguiendo un campeonato”.

El equipo rojinegro que dirige Gerardo Espinoza cerró su preparación para enfrentar al Rebaño Sagrado mañana a las 21 horas en el Estadio Jalisco. Atlas informó que el boletaje está agotado en la Zonas VIP, Dorada, Preferente Oriente, Familiar y Poniente, así como en la B Poniente.

EH