La UdeG rescata empate y acaricia la Final

(Foto: Imago7)

Los Leones Negros rasguñan la Final del Ascenso MX tras igualar 2-2 ante Alebrijes en el duelo de Ida de las Semifinales, choque que se efectuó en el Instituto Tecnológico de Oaxaca. 

El equipo local dominó las acciones y se puso un par de veces arriba en el marcador, pero los melenudos fueron contundentes en el ocaso de ambos tiempos, aunado a la agigantada figura del portero tapatío Felipe López, quien salvó a su escuadra en varias ocasiones. 

Los oaxaqueños se adelantaron a través de Martín Zúñiga al 6’ cuando el ariete prolongó el balón dentro de área tras un centro por derecha. Por su parte, al minuto 41 la UdeG igualó con gol de Ismael Valadez.

Ya con el segundo tiempo en marcha, Alebrijes recuperó la ventaja con un penal bien ejecutado por Luis Madrigal al 74’; no obstante, los Leones Negros empataron con un golazo de Christian Valdez al 85’ en una jugada en la que el volante le pegó a la pelota de primera intención directo a las redes tras una diagonal retrasada por izquierda.

Así, el equipo del técnico Jorge Dávalos tiene el pase a la Final en sus pies, ya que para el choque de Vuelta le basta con vencer por cualquier marcador a su rival o empatar 0-0, 1-1 o 2-2, pues tienen el criterio de los goles como visitante a su favor y una mejor posición en la tabla general.

La Universidad de Guadalajara se medirá con Oaxaca el próximo domingo a las 12 horas en el Estadio Jalisco. 

JJ