Van por 2 coronas

UNA MISMA ILUSIÓN. Femeniles y varoniles quieren demostrar madera de potencia. (Foto: Especial)

La legendaria casa del voleibol en el occidente de México, el gimnasio Joly Ramírez, será la sede del Final Four 2018 de la Liga Mexicana de Voleibol, tanto en la rama femenil como en la varonil, en la que los clubes locales Tapatíos y Tapatías buscarán la corona.

El sábado 28 y domingo 29 de abril está fechada la competencia que enfrentará a los ocho mejores equipos del país. Las Tapatías irán por la defensa de su título en la rama femenil, mientras que los Tapatíos, líderes de la liga, buscarán su primer campeonato.

“En condiciones de deterioro, falta de mantenimiento y de funcionalidad rescatamos el (gimnasio) Joly Ramírez, ahora podemos ser testigos de un cambio de unas instalaciones muy antigua, pero se encuentra en condiciones funcionales para poder albergar lo mejor del voleibol del país”, expresó el director general de Comude Guadalajara, Fernando Ortega Ramos, al encabezar la presentación del Final Four, como se le denomina a la justa definitoria.

“Quisiera resaltar la importancia que el Gimnasio Joly Ramírez tiene para el voleibol tapatío. Ha sido la casa de este deporte desde hace muchos años y ahora, estamos trabajando para que esta disciplina siga creciendo”.

“Es por ello que pujamos por tener el Final Four en la ciudad, porque además de un gran espectáculo deportivo, nos ayudará a seguir haciendo afición a este bello deporte” expresó Ortega Ramos.

Por su lado, el presidente de los equipos, Héctor Oroz, se mostró nostálgico y emocionado por tener en casa una Final que, en parte, será realidad gracias al apoyo de empresas como Expo Audio Car y Electrolit, entre otros que promovieron la disciplina. Adelantó que buscan el campeonato y convertir a Guadalajara en la capital del voleibol.

“Tapatías son las campeonas vigentes y Tapatíos tuvo su primera temporada, y ambos equipos terminaron como líderes, por eso puedo decir que vamos por los dos campeonatos”.

En la conferencia estuvieron las jugadoras de Tapatías Karina Hernández y Gabriela Nieto; por Tapatíos se presentaron José Mendoza, el capitán Alexis Garay y el coach Oscar Viña.

Triunfo familiar

Miranda, hija de Héctor Oroz, fue la motivación del presidente de los clubes Tapatías y Tapatíos de impulsar el voleibol en Jalisco.

Como muchos padres de familia de atletas mexicanos que se involucran en papeles de promoción, impulso y hasta administración deportiva por sus hijos, Oroz metió capital de ahorros familiares y se sumó con el Comude para que primero fueran las Tapatías que terminaron campeonas y ahora los Tapatíos en la final, los que hicieran resurgir el voleibol en la entidad en el nivel profesional.

“La verdad la emoción que expreso en este momento es que me hace muy feliz lo que está pasando que en su debut estén terminando de líderes”, dijo Héctor Oroz con la voz quebrada, “los mejores del voleibol mexicano y haciendo entre todos un espectáculo digno con eso Guadalajara será el epicentro de todo el voleibol de México”. Patricia Peña

___________

FRASE

“Me siento muy orgullo de estos jugadores que representan esta nueva generación de talentos deportivos que sienten lo que representa éste escenario”
Héctor Oroz, presidente de Tapatíos y Tapatías

NUMERALIA

100 pesos costará el ingreso a los juegos; los boletos ya están a la venta en las instalaciones

1,000 playeras de regalo para los primeros asistentes

EN SU HONOR

El escenario sede tiene el nombre por el basquetbolista José Luis Joly Ramírez, pues anteriormente se desarrollaba ese deporte, pero ahora sólo es para voleibol

IMPERDIBLE

El sábado 28 de abril a las 14 horas se jugarán las Semifinales femeniles; a las 18 horas tocan las varoniles. El domingo 29 se harán los juegos por el tercer puesto a las 9 horas, y las Finales desde las 13 horas

JJ/I