INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Fuertes actos de violencia se registran la madrugada de viernes

(Foto: Jorge Alberto Mendoza)

El cuerpo de un hombre quedó tendido luego de haber sido atacado a balazos sobre la calle Emilio Acevedo, al cruce con la calle Ramón Silva, en la colonia Aarón Joaquín, de la Perla Tapatía. La víctima, de aproximadamente 40 años, recibió cuatro disparos en el cuerpo.

Personal de la Comisaría de Guadalajara informó que se trató de una agresión directa, ejecutada cerca de las 00:45 horas de este viernes. Por parte de los vecinos no se dio mayor referencia de los causantes, sólo se mencionó que éstos escaparon a bordo de un vehículo en dirección desconocida.   

Horas antes, alrededor de las 22:45 horas del jueves, una menor y dos adultos fueron atacados con un arma de fuego en la colonia Talpita, nuevamente en el municipio de Guadalajara.

De acuerdo con información de la Policía tapatía, los tres afectados se encontraban al interior de un domicilio en la calle Ventura Anaya, a su cruce con calle San Pedros. Todos ellos recibieron varios impactos de bala, por lo que fueron trasladados en estado grave a un puesto de socorro para su atención médica.

En el lugar se presentaron varios agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes cercaron el área para realizar las indagatorias. Las autoridades señalaron que en el punto fueron encontrados varios cascajos de arma corta y larga. 

También, durante la noche del jueves, otro hombre fue alcanzado por cuatro balas que se alojaron en él, y quedó a mitad de la calle Juan Valdivia, casi esquina con José Guillermo Carbó.

En el reporte se informó de varias detonaciones, sin hacer señalamientos de los causantes. No obstante, se mencionó que el ahora occiso posiblemente intentaba escapar de otras personas, con quienes se confrontó a causa de un percance vehicular. 

El joven, de unos 25 años, vestía una playera blanca con estampado azul, pantalón de mezclilla y zapatos de color blanco. En la cabeza contaba con un disparo que dio paso a un gran charco de sangre.

De vuelta a la madrugada del viernes, pero dentro de la ex Villa Maicera, se descubrió el cadáver de otro hombre, entre los 40 y 50 años, abandonado sobre la cinta asfáltica de la Carretera Saltillo, a 500 metros previos del poblado de Guadalupe.

Al sitió asistieron Servicios Médicos para confirmar el deceso, quienes manifestaron que tenía una agresión por arma de fuego en el pecho y otra en el abdomen. Asimismo, presentaba huellas de haber sido arrastrado por algún vehículo.

Los vecinos de la zona reconocieron al occiso como una persona en condición de calle, con problemas de alcoholismo, que se la pasaba deambulando por la carretera.

EH