Aseguran más de 12 mil litros de hidrocarburo

(Foto: Archivo / Especial)

Con las llaves puestas dentro del interruptor de encendido y con la puerta del conductor abierta, fue localizado un camión pesado por elementos de la Policía Federal (PF), donde fue asegurado un contenedor artesanal de aproximadamente 11 mil litros con hidrocarburo.

De acuerdo con las indagatorias, los agentes se encontraban en su recorrido de inspección y vigilancia en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en las inmediaciones del poblado conocido como Lomas de Tejeda, donde logaron observar el automotor.

En una segunda investigación, también en un desplazamiento de seguridad de la PF, en el poblado de Atequiza, se recibió una denuncia de manera anónima donde se describió la existencia de un vehículo, tipo redilas, el cual estaba abastecido con hidrocarburo.

Ante la denuncia, los elementos federales se trasladaron al lugar de vigilancia sobre el kilómetro 009+000 del municipio antes referido, y descubrieron la camioneta que, en su parte trasera, se encontraba un contenedor con una capacidad cercana a los mil 500 litros de combustible.

Tanto el vehículo como su contenido fueron asegurados y puestos a disposición de los agentes del Ministerio Público de la Federación, quienes integraron dos carpetas de investigación contra quienes resulten responsables por la posesión ilícita de este material.

EH