INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Nuevos obispos atenderán la feligresía: Juan Sandoval Iñiguez

(Foto: Especial)

Este sábado 21 de abril, se realizará la  Ordenación Episcopal de Monseñor Héctor López Alvarado, Monseñor Engelberto Polino Sánchez y Juan Manuel Muñoz Curiel, quienes fueron nombrados como obispos auxiliares por el papa Francisco el pasado mes de febrero.

Se espera que asistan al menos 70 obispos de todo el país, en el evento que se realizará en el Santuario de los Mártires a las once de la mañana.

El arzobispo emérito de Guadalajara, cardenal Juan Sandoval Iñiguez, dijo que la ordenación de tres nuevos obispos en la Diócesis tapatía es algo que hacía falta ya que prácticamente se había quedado sin ninguno.

 “Esta es una Diócesis muy populosa, compleja con muchas instituciones, muchos sacerdotes, religiosos y religiosas, organizaciones laicales, seminarios tanto diocesanos como religioso y todos necesitan atención y el solo obispo titular no puede, es demasiado trabajo”.

Recordó que durante su gestión como arzobispo había seis obispos auxiliares, de tal forma que el papa Francisco tuvo a bien hacer los nombramientos.

“Es una elección buena, son hombres buenos, el Padre Juan Manuel Muñoz Curiel, es franciscano, un hombre culto de vida recta y santa, muy tratable. Los otros dos fueron mis alumnos en el seminario, yo los ordené. Engelberto Polino Sánchez, párroco de San Bernardo, muy activo en la pastoral social, esa era su especialidad y el padre más joven Héctor López Alvarado, es buen teólogo hizo estudios en Roma y se le conoce como un hombre con una preparación intelectual bastante buena, creo que serán buenos pastores y buena ayuda para el señor cardenal Francisco Robles”.

CONSAGARARÁN AL PAÍS

Por otra parte, el cardenal emérito Juan Sandoval, informó que con la finalidad de pedir que termine la violencia en México, que el próximo 13 de mayo las Diócesis de todo el país serán consagradas en el marco del aniversario de la primera aparición de la Virgen de Fátima y día de la Ascensión de Jesucristo.

El arzobispo emérito de Guadalajara, hizo la invitación a toda la fe católica.

“Exhorté a los obispos y a los sacerdotes del país para que no solamente en las catedrales, también en los templos y parroquias de cada sacerdote el 13 de mayo se consagre al país”.

Recordó que la semana pasada en la Conferencia Episcopal se acordó consagrar la nación a Cristo Rey y la Virgen de Guadalupe.

JJ