Plantea resolver bronca de aeropuerto "en corto"

(Foto: Especial)

Para resolver la problemática que actualmente existe entre ejidatarios de El Zapote y las autoridades federales por impagos por tierras del aeropuertos de Guadalajara, el candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez buscará tener reuniones en corto con los involucrados en caso de ser elegido.

"Faltan políticos y gobernantes que conozcan la realidad y estén ahí y sepan lo que está pasando. Voy a tener que meterme a platicar con los ejidatarios, vamos a tener que hablar con los empresarios, vamos a tener que resolver el problema ahí en corto, porque si no el gobierno federal desde un despacho en la Ciudad de México, tomándose un cafecito, pues no sabe ni quienes son y yo los conozco muy bien", declaró Alfaro Ramírez durante una reunión que sostuvo ayer con líderes de la Cámara Regional de la Industria de la Transformación (Careintra).

Además propuso como alternativa el uso de la pista aérea que se encuentra en la región militar situada en Zapopan solo para desahogar vuelos privados y de carga, por lo que el planteamiento se haría directo a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Otra de las preocupaciones que manifestó el candidato naranja es la falta de un transporte público digno que lleve del aeropuerto a la ciudad, por lo que dijo que impulsará el proyecto del BRT por carretera a Chapala.

"Nos va a permitir articular un corredor industrial y un corredor logístico muy importante como es el corredor de El Salto y luego el corredor del Circuito Sur y el Macrolibramiento".

Finalmente una joven empresaria que asistió a la reunión le cuestionó sobre los "moches" que tienen que dar para poder trabajar u obtener algún permiso para hacerlo en el gobierno estatal.

"Estamos cansados de que tú hables para trabajar y necesitamos sus permisos para poder trabajar, nos piden dinero para todo trámite, para todo movimiento, estamos cansados", expuso.

Alfaro Ramírez detalló que la problemática de la corrupción la conoció más de cerca cuando llegó a Guadalajara y que se necesitará de un tiempo largo para acabar con ella.

"Nadie va a decir de mí que soy un corrupto, yo no pido dinero y el día que me encuentre a un funcionario que lo haga en mi gobierno lo voy a castigar y tiene que ver con el compromiso frontal del combate a la corrupción, una cosa que desde ahorita adelanto con todos los cuidados que lo que voy a decir requiere.

Dejo mi compromiso, no va haber impunidad y tengo ya una lista y una relación con elementos de prueba para que cuando menos ya de inicio dos decenas, unos 20 que ya traemos identificados va a acabar en la cárcel así de claro, porque si no no hay combate a la corrupción", respondió.

FV