Aplazan fallo de licitación de luminarias

(Foto: Especial)

A pesar de que el plazo estimado que dio el alcalde interino José Luis Tostado Bastidas para dar a conocer el fallo de la licitación de luminarias venció hace cinco días, el funcionario aplazó esta fecha al lunes 23 o martes 24 de abril próximos para dar a conocer a la empresa ganadora de la compra de más de 15 mil lámparas led.

En entrevista, Tostado Bastidas reconoció que el proceso de asignación ha sido lento debido a que se recibieron 18 ofertas económicas de mismo número de empresas, entre las cuales no figuran aquellas que han impugnado otros procesos impidiendo su ejecución, por lo que el edil es optimista respecto al desenlace de este concurso.

“Estamos en el plazo para que el comité de adquisiciones tome la determinación del último proceso que está en trámite, la próxima semana se deberán tomar las resoluciones correspondientes. Hemos estado llevando a cabo una revisión adicional a la participación de diversas dependencias del municipio en relación a lo que pudiera ser relacionado con las adquisiciones pero concretamente en el asunto que está en trámite la próxima semana el comité debería emitir una resolución”, dijo el edil.

“Estamos dentro de los propios plazos de la ley, de inicio, se recibieron 18 ofertas o propuestas de interesados en participar, la cantidad de información que presentaron por las características del proceso en el que estaban participando excedió un poco la expectativa inicial y les tomó más tiempo revisar el aspecto económico y técnico de la decisión que deberán de tomar”.

Tostado Bastidas agradeció que las empresas que han detenido otros procesos, incluso en la administración pasada, se abstuvieran de participar, ya que está en juego la iluminación de las calles que brinda condiciones de seguridad a los ciudadanos, comentó.

Este concurso se realizó como medida emergente ante la impugnación del contrato que firmó el ayuntamiento con el consorcio Fortius Power para otorgarle la concesión del alumbrado público por 20 años, pues la empresa NL Technologies que también concursó denunció irregularidades y las llevó a tribunales, que no han resuelto los juicios.

En tanto ese caso se resuelve, el ayuntamiento optó por hacer dos compras de alumbrado, una por adjudicación directa de 4 mil 500 luminarias y uno más por concurso de 15 mil 500, que está por resolverse.

FV