Expedia trae más turismo a México

ENCANTO NACIONAL. Los tres destinos más grandes para los viajeros que trae Expedia Group son en este orden: Cancún, Riviera Maya y Ciudad de México. (Foto: Especial)

Expedia ya no es sólo una marca, con la compra de varias empresas se convirtió en Expedia Group, informó Freddy Domínguez Director para América Latina.

“Hemos adquirido muchas marcas como Hoteles.com, Trivago, Órbit Travelocity, que no son muy populares en Latinoamérica pero sí en Estados Unidos, recientemente compramos Alvis, que es una plataforma de operación hotelera, homeaway, que es una plataforma que compite en el segmento B&B, para reserva de departamentos y vacacionales, hoy en día somos un cúmulo de empresas y marcas y por eso nos estamos planteando como Expedia Group y estamos muy optimistas con la nueva integración”.

El director de Expedia para América Latina dijo que son la empresa que más gente ha traído a México y tan sólo en el 2017, captaron 6.1 millones de turistas extranjeros mientras que a México llegaron casi 34 millones de paseantes de otros países.

“Del total, nosotros trajimos casi siete millones. Hoy en día movemos turismo nacional e internacional; si hace tres años me hubieran preguntado cuánta gente movemos, eran 70 por ciento de turismo internacional y 30 nacional”.

“También somos una de las plataformas preferidas por los mexicanos para viajar, tanto dentro como fuera de México, lo interesante es el crecimiento que tenemos en nuestra plataforma local que es Expedia.mx y Hoteles.com, están creciendo a un ritmo de 40 por ciento para mexicanos viajando dentro de México y fuera del país”.

DESTINOS QUE HAN SORPRENDIDO

“Los tres destinos más grandes para los viajeros que traemos son en este orden: Cancún, Riviera Maya y Ciudad de México y a pesar del tamaño de los viajeros de negocios que tenemos ahí, en Cancún crecimos 10 por ciento, Riviera Maya 15 y en Ciudad de México más de 20 por ciento, el resto se diversifica en el país”, señaló Freddy Dominguez.

“Los destinos que han sorprendido con su crecimiento en el mundo Expedia, son Hermosillo y el estado de Hidalgo, que han crecido más de 100 por ciento cada año y el sector internacional que ha crecido cada año un 100 por ciento son los daneses, suizos y los japoneses, anteriormente no figuraban en la estadística y ahora tienen importante presencia”.

El directivo de Expedia, dijo que en el caso de Guadalajara, es el segundo destino de mayor crecimiento de mexicanos dentro del mismo país con 55 por ciento.

“Guadalajara es un destino súper local, no es tan internacional en nuestra plataforma. Lo que más vemos son mexicanos yendo a Guadalajara, no necesariamente turismo internacional”.

En tanto que Puerto Vallarta creció más de 20 por ciento el año pasado tanto en turismo nacional como internacional.

Guadalajara, la Ciudad de México y Monterrey crecieron más de 40 por cierto el año pasado y este 2018, la plataforma Expedia es optimista a pesar de los retos que dejaron los sismos del año pasado.

“El turismo es una de las principales industrias en el país y generamos 17 por cierto de todo el empleo en el país ya sea de forma directa, indirecta o inducida”, informó el ejecutivo de Expedia.

“Además tenemos la oportunidad de generar un gran impacto en la economía de México. Dentro del turismo, la agencia que más gente trae a México somos nosotros y cada vez el destino México depende menos del turismo estadounidense, ha habido una mínima desaceleración pero no tan grave como uno pensaría, esto es que crecemos menos rápido pero no dejamos de hacerlo, no han dejado de venir turistas de Estados Unidos”.

CIFRAS

  • 40 por ciento ha crecido la plataforma Expedia.mx y Hoteles.com
  • 6.1 millones de turistas extranjeros trajeron el año pasado
  • 55 por ciento crece Guadalajara y se ubica en segundo lugar de turismo nacional

________________

FRASE

“Guadalajara es un destino súper local, no es tan internacional. En nuestra plataforma lo que más vemos son mexicanos yendo a Guadalajara, no necesariamente turismo internacional”
Freddy Domínguez, director de Expedia América Latina

JJ/I