INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Quedan mal en Edificio Juárez

Fallas. Este inmueble ha sido un ‘dolor de cabeza’. (Foto: Grisel Pajarito)

El Edificio Juárez del Poder Legislativo sigue ocasionando dolores de cabeza en su infraestructura, con fallas en elevadores y áreas de impermeabilización.

Los dos elevadores tenían apenas semanas en funcionamiento y ahora uno de ellos, el de la derecha, está fallando.

El titular de la Comisión de Administración, el emecista Alberto Casas, hizo un recorrido en el edificio y constató personalmente cuando este elevador se queda atorado por no poder abrir sus puertas, poniendo de nervios a los empleados.

“Si se siguen atorando, no se les va a recibir (a la empresa)”, precisó.

El diputado se mostró sorprendido de las fallas cuando los elevadores son nuevos; previó que el problema podría estar en la estructura.

 “Si son nuevos los dos, ¿qué está pasando?, muy probablemente, menciona el proveedor, sea una falla estructural del edificio, eso lo tienen que remediar”.

Advirtió que en la siguiente semana debe presentarse la solución técnica y además deben revisar la funcionabilidad de todo el edificio.

Aunque el Congreso del Estado tiene recursos económicos, no hay seguridad de poder arreglar el elevador del Edificio Hidalgo, que lleva años sin funcionar.

Sobre la impermeabilización deficiente, Casas señaló que han tenido pláticas con el proveedor y están pidiéndole que subsane las diferencias antes de recibir los trabajos.

Admitió que la Contraloría Interna le inició un procedimiento administrativo para obligar a cumplir, aun cuando los trabajos concluyeron en octubre.

“Se le va a obligar al proveedor a que cumpla, que cumpla con lo que dice el contrato”.

Casas explicó que la falta de mantenimiento por parte del personal del Congreso deteriora este tipo de trabajos, pero como no lo había recibido, la responsabilidad recae en la empresa.

Este trabajo tiene 10 años de garantía y el proveedor tiene toda la voluntad de corregir las fallas para no manchar su prestigio, aseguró.

“Ya llegamos a un acuerdo, yo creo que la siguiente semana van a ver terminados los trabajos. No se les va a recibir si no antes personal del propio Congreso lo valore y se le dé otra vez otra checada”.

La Comisión de Administración pretendía sesionar el 19 de abril para tomar decisiones sobre pendientes de reparaciones, pero no tuvieron quórum pese a que ese día hubo sesión plenaria y todos fueron.

________________

FRASE

“Si son nuevos los dos, ¿qué está pasando?, muy probablemente, menciona el proveedor, sea una falla estructural del edificio, eso lo tienen que remediar”
Alberto Casas, diputado

JJ/I