Retomará Cosío pendientes en Zapotlán y Acatlán

(Foto: Especial)

De visita en la zona sur del estado, el candidato por el Partido Verde al Gobierno de Jalisco, Salvador Cosío Gaona se comprometió en retomar el proyecto de Puerto Seco en Zapotlán el Grande, gestionar para obtener recursos y sanear la presa Valencia así como reactivar el rastro Metropolitano en Acatlán de Juárez.

Además dijo que impulsaría un tren de cercanías y buscar apoyos así como mejores precios para los pobladores que se dedican a la industria del equipal en Zacoalco de Torres.

Cosío Gaona recordó que cuando fue diputado local trató de impulsar el Puerto Seco, pero que al final no se concretó y el recurso terminó invertido en Silao Guanajuato, por lo que a pesar de que ahora está el centro logístico en Acatlán, él buscará retomarlo.

En este último municipio, Cosío Gaona dijo que uno de los problemas más graves que encontró es la contaminación en cuerpos de agua y forestal, como la que aqueja a la presa Valencia, lamentó que a 5 años del derrame de melaza que la dañó no se diera con los responsables ni se remediara el daño. Ante pobladores del lugar, hizo el compromiso de realizar gestiones con carácter de urgente para lograr su recuperación.

FV