Una belleza de miedo

Multifacética. Lucy Hale ha declarado que la música es su primer amor y en junio de 2012 firmó un contrato discográfico con Hollywood Records. (Foto: Especial)

Aunque todavía no cumple los 30 años, los pasos de Lucy Hale en el cine son seguros. Es una chica que, antes de decir sí a un papel, es cuidadosa con las ofertas, es exigente y a la vez, le gusta probar cosas nuevas.

"Está genial poder estar en un momento de mi carrera en el que puedo ser selectiva y esperar los personajes adecuados, de manera opuesta a hacer todo lo que aparezca en mi camino", explicó la actriz estadounidense a agencias informativas.

Es por ello que aceptó ser parte de Verdad o reto, cinta que se estrenó este fin de semana en México, donde explora en el mundo del terror con toques de humor negro, dirigida por Jeff Wadlow. En esta cinta comparte créditos con un reparto juvenil, entre ellos Tyler Posey y Violett Beane.

Basada en el popular juego Verdad o reto, este filme se centra en unos amigos que, durante unas vacaciones en México, entran en una partida diabólica en la que deben superar retorcidas pruebas si quieren sobrevivir.

Bajo esa maldición, Olivia (Hale) no sólo tendrá que afrontar esta siniestra competencia, en la que cada obstáculo es más letal que el anterior, sino que también deberá mantener unidos a sus amigos cuando salen a la luz oscuros secretos.

La actriz dijo que le llegan habitualmente muchos guiones de terror, pero señaló que con Verdad o reto sintió que estaba ante algo fuera de lo normal.

"Era muy interesante porque hay, obviamente, un elemento de thriller y de terror, pero también encontré que gran parte era muy divertido", argumentó Lucy.

"Y es una película de Blumhouse. Hacen las mejores películas de terror, así que si iba a hacer una película así iba a ser con ellos”.

Hale se refirió con grandes piropos a la productora Blumhouse, que bajo la dirección de Jason Blum se ha especializado con un enorme acierto en cintas de terror de bajo presupuesto que después arrasan en la taquilla.

Con toda la cinta girando en torno a Verdad o reto, la pregunta era obligada: ¿Jugó alguna vez Lucy Hale a Verdad o reto en la vida real?

"¡Por supuesto!", respondió divertida.

"Hay un pequeño grupo de juegos que todos hemos jugado Verdad o reto, El juego de la botella, Yo nunca... Lo que es muy divertido de esta película es que hemos tomado un juego infantil muy inocente y lo hemos arruinado para todos y para siempre al hacerlo perverso y mortal", comentó con ironía.

"Yo siempre era la que elegía Verdad, porque era lo más seguro. Pero es un juego en el que puedes exponer a tus amigos al retarles a hacer algo realmente indignante o al preguntarles algo que te mueres por saber. Así que es un poco aterrador, si lo piensas, incluso aunque nadie muera como en la película", afirmó entre risas.

Además de los numerosos chistes y bromas que, según Hale, sirven como válvula de escape y evitan que Verdad o reto sea demasiado "intensa o dura", la artista dijo que también le atrajo poder interpretar a la heroína de la película.

"A menudo no es una mujer la que consigue un papel como este", reflexionó antes de apuntar que Olivia es muy dulce y generosa al principio, pero que conforme avanza el macabro juego se convierte en alguien más valiente y fuerte dispuesta a todo.

Con la serie Life sentence al aire y con la película Dude a punto de estrenarse en Netflix, Hale dijo que Pequeñas mentirosas (2010-2017) siempre será una parte muy importante de su vida, pero para no terminar encasillada, necesitaba nuevos desafíos.

"Esa serie fue un viaje salvaje desde el principio y durante todo el camino. Me sorprendía constantemente cómo se enganchaba la gente y lo apasionados que eran", recordó.

"Hicimos esta serie durante mucho tiempo. Siete temporadas, casi ocho años de rodaje. Creo que todos estábamos tristes de que esa gran experiencia estuviera terminado, pero también emocionados de ver qué había para nosotros fuera de ahí", finalizó.

Lucy Hale es una actriz y cantante estadounidense. Ella nació Karen Lucille Hale en Memphis, Tennessee en 1989.

Comenzó como cantante, apareciendo en American juniors (2003) en una búsqueda de miembros de la banda, donde ella ganó su lugar, pero el proyecto se disolvió en 2005.

Fue cuando Lucy se volcó a la actuación, donde los proyectos que la hicieron despuntar fueron Privileged” (2008) y Pequeñas mentirosas (2010).

Ella ha declarado que la música es su primer amor y en junio de 2012 firmó un contrato discográfico con Hollywood Records.

“Amo mucho la música y eso me quita el hecho de que me estoy perdiendo algunas cosas. Siempre supe que quería ser cantante y sabía que eso significaba sacrificar algunas cosas para mi sueño”.

“Cuando estoy en casa, salgo con mis amigos y voy a los bailes, así que intento participar en algunas de las actividades que me pierdo”.

Sabías que…

Fue el miembro más antiguo de American Juniors (2003), antes de que la banda desapareciera. Fue con el tema Call me que encantó en el concurso

Tiene una hermana mayor, Maggie

Tenía un Yorkshire Terrier llamado Bentley que fue un regalo de 15 años, pero falleció en 2016

Fue novia de David Henrie

Es el más joven de 3 hijos

Fue educada en el hogar. Después de mudarse a Los Ángeles, fue a Cordova Optional School en Memphis

Fue una estrella invitada en Los hechiceros de Waverly Place (2007), donde su novio, David Henrie, interpretaba a Justin Russo [2008]

A Lucy la confunden mucho con Selena Gomez, por su gran parecido físico

Su pasión es la fotografía

Filmografía

Verdad o reto (2018)

The unicorn (2018)

Pequeñas mentirosas (2010-2017)

Backstage diaries (serie, 2015)

How I met your mother (serie, 2007-2014)

Scream 4 (2011)

CSI: Miami (2010)

Sorority wars (2009)

The O.C. (2006)

Drake y Josh (2006)

FV/I