INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Dense un festín

(Foto: Imago7)

Leones Negros se encuentra a 90 minutos de disputar una Final que le daría el boleto para jugar un encuentro más por el pase definitivo a la Primera División.

Hoy a las 12 horas en el Estadio Jalisco el equipo de la Universidad de Guadalajara tratará de no caer en un exceso de confianza para terminar de liquidar a Alebrijes en la Vuelta de la Semifinal de la Liga de Ascenso.

En el primer episodio jugado el jueves en Oaxaca, los melenudos empataron 2-2, marcador que los tiene con un pie en la anhelada Final. Para avanzar a dicha instancia deberá conservar la ventaja o aumentarla, inclusive se puede dar el lujo de empatar por 2-2, es decir 4-4 en el global. Sin embargo, un empate de 3-3 le da el pase automático a Alebrijes.

Pero los dirigidos por Jorge Dávalos tienen la misión de no arriesgarse a conservar la ventaja, por lo que la idea es no modificar el esquema táctico de ir al frente para liquidar el trámite y no darle oportunidad a los de Oaxaca de motivarse con alguna reacción en los inicios del partido.

La duda que tenía el timonel universitario es si podría contar con Joao Amaral y Carlos Baltazar, quienes se lesionaron en el partido de Ida, lo cual definirá antes de salir a la cancha del Jalisco.

Como local, Leones Negros sólo registró una derrota en sus ocho partidos jugados en la fase regular del Clausura 2018, ya que los demás fueron seis victorias y un empate, lo que habla de la fortaleza que tiene el equipo al jugar en casa.

La única vez que perdió Leones en el Jalisco en la actual temporada fue en la fecha 4 disputada el 28 de enero, mientras que el empate se escribió en la jornada 2 ante Potros UAEM, por lo que la tendencia ganadora de la UdeG comenzó desde el 30 de enero, un envión que se ha mantenido al grado de convertirse en un serio aspirante a regresar a la Primera División.

Por su parte Alebrijes, que por el momento es el monarca vigente del torneo anterior, bajó su rendimiento y como visitante fue un contendiente irregular, ya que de sus siete encuentros ganó dos, empató cuatro, y perdió en una ocasión, lo que refleja su inconsistencia que lo arrastró hasta el quinto lugar de la tabla general.

Hoy entonces, Leones deberá simplemente no confiarse y dar el tiro de gracia para ir rumbo a la Final.

 

“Seremos agresivos”

Al actual campeón de la Liga de Ascenso le queda un partido para saber si puede defender su título o se despide hoy en el Estadio Jalisco.

Irving Rubirosa, timonel de Alebrijes, asegura que su equipo remontará la desventaja sin importar que Leones Negros sea el mejor local del Clausura 2018.

“Estoy seguro que podremos conseguir el pase a la Final aun en la casa del mejor local, será complejo, difícil, pero confío que con la postura que tuvimos en el segundo tiempo nos dará el pase a la siguiente fase. Seremos agresivos porque tenemos que ganar, hay que buscar la portería, hay que intentar agredir, buscar opciones de gol desde el principio, no podemos esperar a que pase el tiempo”.

Rubirosa añadió que desde el inicio buscarán el marcador que les dé ventaja.

“El equipo se siente cómodo yendo para delante, cuando hemos tenido que ser mesurados lo hemos hecho bien, pero ahora nos toca ir a ganar, y hemos sido el mejor visitante del torneo, y con esos datos y estadísticas tenemos mucha confianza de poder darle vuelta a esta situación”.

FV/I