INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Ni uno más sin Liguilla

(Foto: Especial)

Al igual que en el torneo pasado, Chivas no solamente no clasificará a Liguilla, sino que terminará en los últimos lugares de la tabla general.

A una fecha de concluir la fase regular del Clausura 2018, el Rebaño se ubica en el penúltimo sitio con 15 puntos, y a lo único que aspira en su próximo encuentro contra León es ganar para llegar a 18 unidades, las mismas que sumó la temporada anterior.

Lo cierto es que Matías Almeyda tiene muy claro que en lo personal y también a nivel institucional no se pueden dar el lujo de permitir otro torneo similar, independientemente de que durante dos años no habrá descenso, lo cual no le afectará el cociente.

“Como equipo grande que somos puedes fallar dos veces, tres ya no. Entonces seguramente cuando termine el torneo haremos un análisis mucho más profundo, ahora nos queda una Final (en la Liga de Campeones de Concacaf) pero sí sirve tanto el semestre pasado por distintas razones, como este, es enseñanza que le va tocar al club”.

Hay otro tema que El Pelado no deja de lado, y es el establecer la diferencia en lo que fue el pésimo desempeño en el torneo local con lo exitoso que ha sido en la Concachampions, torneo que espera conquistar el miércoles con el título que le valdrá el boleto al Mundial de Clubes.

“Se juega un torneo internacional y estamos a un paso de un golpe importante. No es que se salve un semestre, hay un proyecto y en dos años estos jugadores tendrán más partidos, así se forma un jugador, de la nada es imposible jugar perfecto y esto los va curtiendo”.

Para Almeyda, sin importar si le hubiera ganado el Clásico Tapatío al Atlas, tenía claro que el resultado no definía el futuro de algunos jugadores que participaron.

“No se puede analizar sólo un partido para tomar decisiones, si el partido se ganaba o empataba como jugamos no me gustaba igual, el pensamiento es mucho más profundo que sólo un resultado”.

Almeyda tiene la seguridad que la derrota frente al Atlas no le afectará al grupo como tampoco repercutió de manera negativa la semana pasada al caer ante Xolos. El técnico argentino considera que desde ayer el equipo ya está concentrado al cien por ciento en su partido final contra Toronto.

“Lo mismo que el partido pasado, perdimos 3-0, automáticamente debíamos cambiar el chip y demostrar por qué estamos en una Final internacional, hay que saber separar, tomar las cosas con frialdad, pero sí ir anotando todo, el presente, el pasado, el futuro”.

Preparan la Final

Chivas entrenó ayer a puerta cerrada en las instalaciones de Verde Valle pensando ya en su partido del miércoles contra Toronto en lo que será el juego de Vuelta en la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf

“Como equipo grande que somos puedes fallar dos veces, tres ya no. Entonces seguramente cuando termine el torneo haremos un análisis mucho más profundo”
Matías Almeyda, técnico de Chivas

FV/I