Puntería dorada

AMBICIOSA. Linda, quien está dentro del top 10 mundial, va por más éxitos internacionales. (Foto: Imago7)

La seleccionada mexicana de tiro con arco compuesto Linda Ochoa encabeza la delegación tricolor que estará en Shanghái para la copa del mundo de la especialidad que comienza hoy y tendrá sus Finales el domingo 29 de abril.

“Me siento muy bien. Es la primera Copa del Mundo de este año, pero hemos estado tirando al aire libre desde nuestro nacional en enero y creo que vamos en buena forma”,  indicó la arquera, quien radica en Estados Unidos.

La competencia en Asia es parte de la preparación de los seleccionados mexicanos con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, competencia junto a los Juegos Panamericanos que para la modalidad de poleas que practica Ochoa representa una oportunidad de apoyos federados en fogueo y competencias.

“Creo que este año puedo llegar más lejos todavía. Mi meta siempre ha sido ser la número uno del mundo, he estado cerca, pero no he llegado aún”, comentó la actual número 9 del mundo y subcampeona mundial por ranking en 2015.

Para Linda Ochoa Vidal serán sus cuartos Juegos Centroamericanos, su experiencia acompaña a una nueva generación de arqueras, entre ella su coterránea Maya Becerra.

“Es importante conocernos como equipo dentro de la competencia porque es la primera vez que tiramos juntas. Mi ventaja es que tengo más 15 años de experiencia representando a México y no veo ninguna desventaja este año”, indicó la medallista de oro en los JCC Cartagena 2006 y doble plata en Mayagüez 2010.

El año pasado, Linda rompió su propia marca de puntos en clasificación.

“Las expectativas tienen como mira el oro. Estamos frente a las anfitrionas y campeonas mundiales pero confíamos en un buen resultado tanto en individual como en equipo”.

Además de Linda Ochoa, el equipo tricolor lo conforman Jorge Nevarez, Ernesto Boardman, Luis Álvarez, Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez, Aída Román, Antonio Hidalgo, Romeo Treviño, Rodolfo González y Esmeralda Sánchez.

CIFRAS

  • 4 Juegos Centroamericanos cumplirá Linda Ochoa en Barranquilla 2018
  • 2 eventos forman parte del ciclo para el arco con poleas, Juegos Centroamericanos y Juegos Panamericanos
  • 9ª mundial es Linda Ochoa por ranking
  • 2ª mejor arquera de América
  • 1ª posicionada de Centroamérica

__________

FRASE

“Creo que este año puedo llegar más lejos todavía. Mi meta siempre ha sido ser la número uno del mundo, he estado cerca, pero no he llegado aún”
Linda Ochoa, arquera mexicana

JJ/I