Aparta su boleto a Centroamericanos

PROMETEDORA. La joven atleta va por el podio a Barranquilla. (Foto: Especial)

Los 800 metros, prueba de resistencia en pista, es en la que Jalisco reservó su primer boleto para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, luego de que la juvenil Mariela Real, quien nació en Jalisco y entrena en la pista de tartán de la unidad Revolución, aunque también representa a la Universidad de Sinaloa, alcanzó la marca para clasificar a Barranquilla 2018.

La poderosa atleta logró la marca en la prueba de los 800 metros planos, al terminar con 2 minutos 3.8 segundos los relevos Mount Sac, desarrollados en Torrance, California.

Ahora deberá confirmar su boleto en el Nacional de Primera Fuerza Nuevo León 2018 que se llevará a cabo de 1 al 3 de junio en Monterrey, donde deberá ubicarse entre las dos primeras de la prueba para hacer oficial su boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

Luisa Mariela Real, quien entrena con Ramón Guevara, viajó a California con un grupo de atletas jaliscienses, quienes también se acercaron a las marcas para calificar.

La tapatía Úrsula Sánchez se adjudicó el primer lugar con nueva marca personal de 15:55.98 en la prueba de los 5 mil metros y además también ganó la prueba de los mil 500 metros en la que la especialista de la prueba, la jalisciense Cristina Guevara, terminó en el séptimo lugar con 4:23.49, lejos de la marca exigida y de su récord personal.

Rosa Gómez, oriunda de Tepatitlán, concluyó con una marca de 2:08.56, tiempo insuficiente para lograr su clasificación a los Juegos Centroamericanos.

Las atletas estarán esta semana en Xalapa, Veracruz en busca de mejorar sus tiempos y alcanzar las marcas exigidas para Barranquilla 2018.

JJ/I