Arévalo se embolsa la doble victoria

ARRASAN. Arévalo y el mexicano Reyes-Varela festejan su triunfo en pareja. (Foto: Especial)

El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo se convirtió en doble campeón del Jalisco Open en una jornada intensa en la que, pese al cansancio acumulado, los 32 grados bajo el sol y partidos consecutivos, supo sacar la victoria.

En el primer juego, Arévalo derrotó por parciales de 4-6 7-5 y 7-6 al estadounidense Cristopher Eubanks, en encuentro de la cancha central.

Eubanks le complicó la existencia al tenista favorito del público tapatío, que lo respaldó por ser pareja del tapatío Miguel Ángel Reyes-Varela.

“Sabía que iba a ser un partido muy muy duro, la última vez que habíamos jugado en contra le había ganado 7-6, 6-7, 7-6 en un partido parecido a éste, cardiaco, no me esperaba menos de esta Final, en el segundo set tuve mis oportunidades”

“(Eubanks) jugó un juego que arriesgó mucho en el saque, me metió un ace en el segundo saque, se jugó con las devoluciones, al final fue para cualquier lado, en el tie break cualquier cosa puede pasar, gracias a Dios me tocó quedarme con el partido y el torneo”, expresó Arévalo.

Después del título de singles, un motivado Marcelo, en compañía del mexicano Miguel Ángel Reyes Varela, triunfó sobre Brydan Klein y Ruan Roelofse por parciales de 7-6 (3) y 7-5, para llevarse en la cancha central el título que ostentaban Santiago González y Artem Sitak,

Aun con problemas en el primer set, que alargaron hasta el tie break cuando se encontraban en ventaja por 5-3, Arévalo y Reyes-Varela salvaron un punto de quiebre, además de ganar 32 de 42 puntos en su primer servicio lo que les permitió un juego con menos complicaciones.

“Con una gran satisfacción personal, obviamente ir cosechando triunfos, buenos resultados, de cierta manera ayuda a los chicos de las academias, que el tenis mexicano empiece a resurgir. Todo está sumando, es lo importante, que todos vayamos en el barco e ir adelante que es lo que todos queremos”, expresó el tapatío Reyes Varela.

El jugador jalisciense tuvo en todo momento el apoyo del público lo que o considera hizo la diferencia: "Creo que Marcelo está preparado para esto y más. Salió con una energía increíble, todo sumó, que se sintiera la localía”.

VAN POR MÁS

La dupla Campeona continuará su gira en el Challenger de León en dobles y singles

JJ/I