Denuncia MC “peculado y desvío” en Sedis para favorecer a organizaciones afines al PRI

(Foto: Especial)

El dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC), Guillermo Medrano, informó en rueda de prensa que presentará una denuncia por los delitos de “peculado, desvío, aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades” presuntamente cometidos en la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis).

La acusación la sustentó en una publicación del diario Reforma en la que se enlistaron supuestos vínculos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con los representantes de las organizaciones civiles beneficiadas con recursos del Ejecutivo estatal.

“Se estaba destinando dinero público a ONGs (organizaciones no gubernamentales) que no existen, a 13 ONGs en donde aproximadamente se distribuyeron prácticamente 9 millones de pesos”, recalcó el coordinador estatal de MC.

“Es dinero público, creemos que estas situaciones no deben prevalecer en el estado, este recurso salió de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, encabezada por el hoy candidato a gobernador del PRI, Miguel Castro”, agregó el coordinador estatal de MC.

El recurso se promoverá ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), la Fiscalía Estatal Anticorrupción, la Fiscalía General de Jalisco y la Contraloría estatal, enlistó.

Niegan señalamientos

Como ex titulares de Sedis, negaron los señalamientos Miguel Castro Reynoso y Salvador Rizo Castelo, candidato a gobernador por el PRI y coordinador del abanderado presidencial de la coalición Todos Por México, José Antonio Meade Kuribreña, respectivamente.

“No existen irregularidades en la operación de los programas ni desvío de recurso alguno, sólo se trata de una difamación con evidentes tintes de guerra sucia”, señaló Castro Reynoso.

“Los reto a que, además de una nota sin sustento, presenten pruebas de sus dichos. Son mentiras y difamaciones”, respondió Salvador Rizo.

“Los beneficiarios de dichos programas son decisión de un Consejo Dictaminador que está integrado por Sedis, IJAS ( Instituto Jalisciense de Asistencia Social), DIF, CESJAL (Consejo Económico y Social de Jalisco), UNIVA (Universidad del Valle de Atemajac),UTEG (Universidad Tecnológica de Guadalajara), TEC de Monterrey, UdeG (Universidad de Guadalajara), ITESO (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente), UNEDEL (Universidad Enrique Díaz de León), UAG (Universidad Autónoma de Guadalajara) y el Colegio de Jalisco”, signaron los priístas en un comunicado conjunto.

“Este consejo realiza un análisis e investigación detallada de cada de proyecto, beneficiario u organización antes de emitir su decisión”, añadieron.

EH