Coparmex prepara su agenda pública

EVENTO. El próximo 3 de mayo se llevará a cabo el encuentro Punto Empresarial 2018 en la Expo Guadalajara, informó Mauro Garza, presidente de Coparmex Jalisco. (Foto: Especial)

Con la finalidad de presentar la agenda del sector privado con miras al próximo proceso electoral, el Centro Empresarial de Jalisco realizará el evento Punto Empresarial 2018, en Expo Guadalajara, el próximo 3 de mayo.

Mauro Garza, presidente de Coparmex, dijo que este año el tema central y acorde al periodo en el que nos encontramos será México en nuestras manos, Participo, voto, exijo.

“Éstas serán las elecciones más competidas y concurridas de la historia moderna, fragmentación del voto, instituciones democráticas débiles y muchas cuestiones, por eso es importante saber que está en juego la presidencia de la República, ocho estados que cambiarán de gobernador más la Ciudad de México, 128 senadores, 500 diputados, mil 612 ayuntamientos y alcaldías, un total de 3 mil 400 puestos público. Por eso hablamos que es por mucho la más grande de la historia”.

El objetivo es compartir propuestas entre la comunidad empresarial de Coparmex Jalisco para generar reflexión y acciones que se traduzcan en un bien común para la sociedad.

“En este evento buscamos reafirmar la unidad empresarial que se ha mostrado en nuestro estado en estos últimos meses. Muestra de ello son los temas que hemos logrado impulsar desde las cúpulas para incidir en la construcción de un Jalisco cada vez más competitivo” señaló el presidente de Coparmex.

Agregó que a lo largo de casi un año se han realizado diversos ejercicios de consulta al interior de la comunidad empresarial con el fin de identificar los problemas que inhiben el desarrollo de Jalisco, pero con la creación de propuestas concretas, realizables y medibles para conocer su impacto real.

Este ejercicio será el inicio de la participación efectiva de las organizaciones de sociedad civil en la incidencia de la agenda pública con el objetivo de posicionar al estado como una entidad líder en el tema económico y social.

_______________

“En este evento buscamos reafirmar la unidad empresarial que se ha mostrado en nuestro estado en estos últimos meses”
Mauro Garza. presidente de Coparmex Jalisco

JJ/I