Organismos ciudadanos invitan al debate del próximo 23 de mayo

(Foto: Grettel Rosales)

Cerca de 20 organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas invitarán a los siete candidatos al gobierno del estado a participar en un debate con ciudadanos.

Algunas de las organizaciones que estarán en el debate son Tómala, COPARMEX, Universidad Panamericana, Corporativa dé Fundaciones, Barra de Abogados, entre otras que se concentran en el proyecto denominado Jalisco Suma.

Mauro Garza Marín, presidente de la COPARMEX, explicó que lo que se busca es conocer las propuestas más que escuchar ataques entre los candidatos y que dicho ejercicio, organizado por la ciudadanía, se realiza en 20 ciudades del país.

Alberto Lazo Cordero, integrante de Jalisco Suma, detalló que el formato que utilizarán evita que los aspirantes al gobierno del estado se enfrasquen en un monólogo y que la interacción será directa con los ciudadanos.

El ejercicio se realizará en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey a las 19 horas el 23 de mayo y si algún candidato no acude, se dejará su silla vacía.

Tres paneles son los que conformarán el debate, uno de expertos, uno de ciudadanos y otro de redes sociales de donde emergerán las preguntas hacia los candidatos.

En esta semana se habilitará la página web de la organización para ir viendo la dinámica a los que deseen participar vía redes sociales y también esta semana se les hará llegar la invitación a los aspirantes a gobernador.

EH