CNDH y CEDHJ exigen a fiscalía ampliar investigación sobre los 3 estudiantes de cine

(Foto: Grisel Pajarito)

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) solicitan a la Fiscalía General del Estado ampliar la información sobre el caso de los tres estudiantes de cine asesinados en Tonalá.

Explican que con la ampliación de la información se tendrá certeza en su actuación y acceso a la justicia.

Además externaron sus condolencias a los familiares de los tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (Caav) desaparecidos y asesinados en Tonalá.

Las comisiones expresaron que desde el 19 de marzo, los jóvenes permanecieron desaparecidos y hasta ayer la fiscalía confirmó su homicidio, por lo que solicita ampliar sus informes e investigación respecto a los acontecimientos.

“Lo anterior permitirá llegar a conclusiones que den certeza, transparencia y continuidad a la actuación de esa fiscalía general en su investigación para lograr avances concretos y objetivos que permitan llegar a la verdad de los hechos”, sostuvieron las dependencias de Derechos Humanos en un comunicado.

La CNDH y la CEDHJ se comprometieron a dar puntual seguimiento a la evolución de los acontecimientos, para que los responsables respondan ante la justicia y reciban el castigo que en derecho proceda y no haya impunidad ni olvido en este caso.

Además vigilará que las autoridades estatales no omitan línea alguna de investigación y se respete el debido proceso en la averiguación de los homicidios de los estudiantes de cine del Caav.

EH