INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Protestan rojiblancos en entrenamiento por falta de pago

(Foto: Omar Fares)

A un día de jugar la Final de la Concachampions contra Toronto hay una atmósfera de tensión en el plantel de Chivas. Esta noche el equipo cerró su práctica en el Estadio Akron con un mensaje en la camiseta de entrenamiento en el que le reitera a la directiva que no se olvide de la deuda pendiente en los pagos prometidos por el doblete en Liga y Copa el año pasado.

El mensaje emitido que se leía era el siguiente: “#DirectivaCumplanSuParte” seguido de “vamos por otro título" y "afición y jugadores estamos juntos”.

Los jugadores más jóvenes no portaban la camiseta, pero sí se solidarizaron con el reclamo al voltearse el uniforme de entrenamiento para así ocultar a los patrocinadores.

Poco antes de salir a entrenar, Jair Pereira comentó que el equipo no perdía la concentración del objetivo principal de ganar mañana el título que les dará el boleto al Mundial de Clubes, y que además estaban más preocupados por la situación personal de su compañero Miguel Basulto, quien sufrió la pérdida de su padre.

“Son dos cosas diferentes, una es la cuestión como equipo, la otra de Basulto, desde el año pasado queríamos estar en este torneo, y estamos más motivados que nunca, el equipo quiere salir a dar la cara, el equipo está animado, duele una desgracia como la de Basulto, trataremos de darle una alegría, el padre de Basulto estará feliz desde el cielo apoyando a su hijo, vamos a dejarlo todo”.

En el Torneo de Invierno 2001, cuando el equipo era administrado por la Promotora Deportiva Guadalajara, encabezada por Salvador Martínez Garza, también se había retrasado en el pago de sueldos de jugadores y cuerpo técnico, motivo por el cual el plantel protestó entrenando con el uniforme volteado, a lo cual también se unió el entonces técnico Óscar Ruggeri.

JJ