Van contra timos en joyería

VIGILANCIA. La Profeco y la Cámara Joyera se comprometen a continuar con operativos en el mercado para descartar engaños.

Para proteger los derechos de los consumidores y que se entreguen productos de calidad, la Cámara Joyera y la Procuraduría Federal del Consumidor, firmaron un convenio de colaboración.

El titular de la Profeco, Rogelio Cerda, dijo que la dependencia está al pendiente de que los clientes no sean sorprendidos o engañados con el kilataje de las joyas.

“Que la Cámara esté al pendiente de sus clientes es fundamental; con la comunicación que hoy tienen las redes sociales si hay un cliente inconforme multiplicará su inconformidad por miles”.

Agregó que frente a la acechanza de empresarios extranjeros con un deseo especulativo más que de servicio es normal que los empresarios locales digan que el cliente siempre tiene la razón.

“Profeco seguirá haciendo operativos, la Cámara Joyera en su laboratorio está haciendo una tarea de auto verificación. Lo que menos queremos en Profeco es inmovilizar o clausurar negocios, soy enemigo de las clausuras porque tengo la firme convicción de que es un competidor menos en el mercado cuando eso sucede”.

Mencionó que se pueden hacer quejas y denuncias en el 01 0800 54 86722, incluso anónimas.

Ramón Parra, presidente de la Cámara Joyera, informó que existe el grupo de calidad que se encuentra a cargo de verificar el kilataje de las piezas que se fabrican.

Se eligen de forma aleatoria 12 piezas de las empresas y las lleva al laboratorio de metales de la misma cámara.

Con el convenio ambas partes se comprometen a acciones y mecanismos para proteger los derechos de los consumidores, así como difundir entre las empresas de joyería afiliadas a dicha institución, una cultura de proveedor responsable, ética empresarial y mejores prácticas comerciales en las que los clientes tengan acceso a condiciones de compra y servicios que cumplan con la Ley Federal de Protección al Consumidor.

_____________

FRASE

“Que la cámara esté al pendiente de sus clientes es fundamental; con la comunicación que hoy tienen las redes sociales si hay un cliente inconforme multiplicará su inconformidad por miles”
Rogelio Cerda, titular de la Profeco

JJ/I