Fin de la novela

La novela de Gennady Golovkin y Saúl Canelo Álvarez por fin terminó.

A Saúl lo suspendieron seis meses a partir de que se registró su fallo en el control antidopaje.

Es decir, su castigo abarcará de febrero a agosto de este año. O sea que si la promotora del púgil jalisciense quiere reagendar el combate, el kazajo estaría disponible para que sucediera el fin de semana del 16 de septiembre.

El castigo le salió barato a Canelo, teniendo en cuenta que enfrentaba un año de suspensión, pero lo salvó el hecho de haber informado a tiempo, y contribuido con pruebas a su causa, de que había sido un error.

Pero esto no quita que el cancelar la pelea pusiera en jaque a todas las personas involucradas en el proceso. Desde quien vende boletos hasta quien anuncia los combates.

Esto provocó mil peripecias para que el equipo de Golovkin encontrara un nuevo rival para no desperdiciar la fecha y su trabajo de campamento.

También habría afectado a los boxeadores que estaban programados. Ahora encontraron un lugar en California para que la mayor parte del cartel haga su respectiva pelea.

Pero tampoco es como que será una pelea espectacular. Golovkin enfrentará a Vanes Martirosyan, un boxeador que hace dos años no pelea.

Sí, está bien que se salvara la fuente de ingresos de todos los involucrados, pero haber elegido a un boxeador que no está en ritmo no deja bien parado a GGG, porque ahora lo acusan de lo que siempre se le criticó a Álvarez: elegir rivales a modo.

Si bien se entiende que la medida haya sido de emergencia por todo lo anteriormente dicho, no quita que no haya sido la mejor elección. Sin embargo no había demasiado margen de maniobra debido a que los rivales de alto perfil que buscó Golovkin declinaron enfrentarlo.

Así se acaba este segundo capítulo de la odisea entre el mexicano y el kazajo, que se antoja para que haya una tercera entrega dado que en esta ocasión no se consumó en combate.

¿Creen que esta es sólo una pausa y que en septiembre sabremos si se podrán enfrentar una vez más este par de boxeadores?

Habrá que dejar que pase algún tiempo para que se oficialice.

@AleczTrujillo

JJ/I