CNS apoyará en investigación del homicidio de estudiantes del Caav

(Foto: Especial)

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó que se apoyarán en la investigación del homicidio de los tres estudiantes de cine.

En rueda de prensa el comisionado Renato Sales informó que desde que el gobierno de Jalisco solicitó apoyo de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) al estado se le ha otorgado todo el apoyo a través de la Policía Federal.

Además indicó que se puso a disposición de Jalisco todas las capacidades de la División Científica de la Policía Federal.

Destaca que la División Científica de la Policía Federal mantiene protocolos nacionales e internacionales, e incluye “técnicas de búsqueda, localización, levantamiento y embalaje de indicios bajo el sistema de cadena de custodia y acciones en las áreas de fotografía forense, criminalística, dactiloscopia, química, genética y ciencias afines del área forense”, expresó Renato Sales.  

El comisionado de Seguridad indicó que se mantiene constante comunicación entre la Policía Federal y la Fiscalía General del Estado de Jalisco, la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y el Ministerio Público de la entidad.

Renato Sales Heredia aseguró que se busca el esclarecimiento de los hechos y procurar que el culpable no quede impune.

Al finalizar la conferencia indicó que se reforzarán las acciones vinculadas con el operativo Titán en Jalisco.

EH