Celebran 190 años de Feria de San Marcos

A todo color. Alebrijes y muñecos autómatas con efectos y movimientos destacan en el desfile. (Foto: Twitter)

Aguascalientes. Cerca de 90 mil personas acudieron al tradicional Desfile de Primavera, que en esta edición fue titulado De Sueños y Ensueños, en el marco del 190º aniversario de la Feria Nacional de San Marcos, que en esta ocasión fue renovado con tecnología de animación y sonorización.

En un comunicado, se informó que 2 mil 300 jinetes participaron en la cabalgata de gala, además de bandas monumentales de música y guerra, grupos de folclor y una comparsa de mil 600 bailarines con un sólo montaje coreográfico, que bailó,  y cantó en un espectáculo monumental tipo estadio.

Autoridades de Protección Civil estatal reportaron saldo blanco en el desfile, que se caracterizó por tener como componentes centrales alebrijes de varios metros de altura y 11 muñecos autómatas con efectos y movimientos que contribuyeron a renovar una tradición abrileña en Aguascalientes.

Durante 120 minutos, los espectadores disfrutaron del desfile que recorrió 3.2 kilómetros, desde su punto de inicio en la Plaza de las Tres Centurias y recorrió las calles Madero, Moctezuma, Plaza de la Patria, Galeana, Nieto y como punto de disloque por primera vez la zona ferial.

JJ/I