Papirolas, repleto de tecnología

(Foto: UdeG | Fernanda Velázquez)

En esta ocasión el encargado de dar la bienvenida al festival para niños fue el robot Junior 20-18, programado por estudiantes del Centro Universitario de los Valles (CUValles), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), como una muestra de lo que se espera en esta edición 2018 que tendrá lugar del 16 al 20 de mayo en Expo Guadalajara con la tecnología y la diversión como tema principal.

“Puesto que vivimos en la sociedad del conocimiento y la innovación, el festival creativo para niños y jóvenes pretende mostrar a estos públicos los avances tecnológicos de forma lúdica, cómo usarlos y hasta cómo cuidarse en internet”, destacó la vicerrectora ejecutiva, Carmen Enedina Rodríguez Armenta.

Una de las metas es mostrar el uso de los dispositivos tecnológicos e incentivar a los niños para que se conviertan en los futuros creadores, con miras a que “nuestro país deje de ser sólo usuario”, añadió Rodríguez Armenta.

La meta es reunir a 160 mil asistentes, quienes podrán conocer del tema de este año seleccionado por votación.

LOS TEMAS

Los infantes participarán en 71 talleres en diversos formatos, y se montarán más de 40 pabellones con actividades sobre drones, realidad virtual, robótica, seguridad cibernética, videojuegos, entre otras, destacó la directora del festival, Marcela García Bátiz.

 HORARIOS

El festival abrirá sus puertas de la siguiente manera:

  • Para escuelas, miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 de mayo, de 9 a 18 horas
  • Para público en general, de miércoles a viernes, a partir de las 15 horas, y sábado y domingo, de 9 a 20 horas.

Para consultar el programa de actividades se puede ingresar en la página electrónica http://papirolas.udg.mx/