Unidos por un sueño

SIN MIEDO. El equipo universitario promete pararse con personalidad en una cancha hostil. (Foto: Leones Negros)

La Universidad de Guadalajara quiere comenzar a soñar. Con las garras afiladas, ilusión a tope y un buen futbol como principal arma para salir de cacería, los Leones Negros inician su aventura en la gran Final del Ascenso MX frente a Cafetaleros en el Estadio Olímpico de Tapachula.

Al Clausura 2018 del circuito de plata sólo le quedan dos protagonistas, pero en el caso de los tapatíos el camino aún es largo, pues el objetivo es levantar el trofeo de este semestre para disputar la serie definitiva ante Alebrijes de Oaxaca en busca de un lugar en Primera División.

Todo está listo para la batalla de Ida, pero el técnico Jorge Dávalos tuvo que ajustar su esquema por las bajas del zaguero Roberto Carlos Juárez y el mediocampista Joao Amaral, quienes están descartados por lesiones musculares para el duelo de hoy.

El encargado de suplir al central será Manuel Madrid, un elemento que está en la misma sintonía del resto de los habituales titulares.

“El futbol es de altas y bajas, siempre hay que ponerle el pecho a las balas, ahora tengo la oportunidad de pelear una Final y todo el equipo está muy contento, sabemos que dimos un paso muy bueno, pero esto no acaba aquí, ahora vamos por la Final para poder pelear por el ascenso que es lo que todos anhelamos”, comentó.

Los Melenudos llegaron a la Final tras culminar la fase regular del torneo en el tercer sitio de la tabla general con 25 puntos, aunado a que después dejaron en el camino de los Cuartos de Final al Atlante y en Semifinales a Alebrijes de Oaxaca.

Por su parte, Cafetaleros de Tapachula es el caballo negro de la competencia, pues se coló a la fiesta grande en el octavo peldaño con 22 unidades, sumado a que después eliminaron de manera contundente al superlíder Mineros de Zacatecas y al sublíder Dorados de Sinaloa.

De los tres equipos que quedan con vida en este año futbolístico, es decir, la UdeG, Cafetaleros y el campeón del Apertura 2017, Alebrijes, sólo los pupilos de El Vikingo tienen reglamentariamente el derecho a jugar en el máximo circuito, pues los otros dos clubes no cumplen con la totalidad del cuaderno de cargos que exige la Liga MX.

“Sabemos que nosotros tenemos derecho al ascenso, entonces estamos enfocados en ganar sí o sí y ésa es la meta que tenemos”, añadió Madrid.

PARA HOY

  • Cafetaleros vs. Leones Negros
  • 20:30 horas 
  • TVC Deportes
  • Olímpico de Tapachula
  • Árbitro: Juan Esquivel

CIFRAS

  • 2 Finales para Leones Negros desde el retorno de la franquicia (2008)
  • 2-0 El marcador con el que Cafetaleros venció a la UdeG en la Jornada 12
  • 19 Mil espectadores, el aforo del Estadio Olímpico de Tapachula

___________

FRASE

“El futbol es de altas y bajas, siempre hay que ponerle el pecho a las balas, ahora tengo la oportunidad de pelear una Final y todo el equipo está muy contento”
Manuel Madrid, defensa de Leones Negros

JJ/I