Una corrida en defensa de la fiesta más brava

(Foto: Especial)

La segunda corrida del serial taurino organizado en la Plaza de Toros El Centenario de Tlaquepaque, a cargo de la empresa taurina Casa Toreros, tendrá lugar hoy con un especial trasfondo que va en pro de la conservación de la fiesta taurina nacional.

Esta noche en el coso alfarero se vivirá una noche especial, dedicada a recaudar fondos para el capítulo Jalisco del movimiento Tauromaquia Mexicana, una fundación que lucha contra los ataques a la fiesta brava a nivel internacional, y que a decir de su director, José Saborit, urge de fondos para los procesos de defensa legal ante las armadas cada vez más fuertes de prohibición en diversas plazas y estados del país.

El cartel de esta noche está conformado por diferentes figuras y coletas mexicanos e internacionales, quienes se sumaron a la iniciativa para recaudar fondos para la defensa de la fiesta. El cartel lo encabezan en diestro hidrocálido Joselito Adame, quien comparte la velada con el maestro francés Sebastián Castella, Antonio Ferrera, Jerónimo, Luis David Adame y Paco Ureña, quienes unieron sus esfuerzos para ser anfitriones de un festival único en su tipo, que promete una corrida de triunfo y arte.

Conformar un cartel así, coincidieron tanto Pablo Moreno, director de Casa Toreros, como el director de Tauromaquia Mexicana, José Saborit, es un esfuerzo muy grande, dado que se busca ofrecer a la afición un espectáculo de primer nivel, donde tanto cuadrillas, matadores y todos aquellos que se ven inmersos en el festejo, donan sus honorarios para recabar lo mayor posible.

Adicional a esto, la corrida se realizará al estilo charro-taurino, de manera que será amenizada por la música de mariachi y todos los matadores saldrán a actuar a la usanza charra, siendo un factor único y distintivo de este festejo internacional.

Ayer, los matadores Jerónimo y Antonio Ferrera ofrecieron un encuentro con aficionados y prensa taurina, y resaltaron ambos la importancia de sumar esfuerzos para el fin que busca el capítulo Jalisco de Tauromaquia Mexicana, dejando de manifiesto su empeño porque la fiesta tenga recursos para defenderse ante los cada vez más inminentes ataques.

La cita es hoy en punto de las 20 horas en la Plaza de Toros El Centenario, de Tlaquepaque.

NÚMERO

3 Toreros extranjeros y 3 mexicanos parten plaza hoy en El Centenario

JJ/I