Invitan a festival de golf por los niños con cáncer

EN RUEDA DE PRENSA. Médicos dan a conocer detalles del festival de golf de este año. (Foto: Especial)

Con la finalidad de ayudar a niños y jóvenes con cáncer, la Universidad de Guadalajara (UdeG), en unión con los hospitales civiles y otras asociaciones, invitaron ayer a la edición 14 del Festival de Golf Vivan los niños con cáncer, que se realizará el 1 de junio en el Cielo Country Club.

El objetivo de esta actividad es la reunión de un monto económico para adquirir un cromatógrafo, aparato que tiene como función medir los niveles de los fármacos que se aplican a los pacientes, así como realizar tratamientos a los menores que son atendidos en el Hospital Civil de Guadalajara Juan I. Menchaca.

Francisco Martín Preciado, director del Civil nuevo, mencionó que debido a las estadísticas actuales de niños con cáncer es que se realizan este tipo de eventos: “Hay estudios recientes en los que nos damos cuenta que durante la última década existió un incremento de 13 por ciento con respecto a la década de los 80 con respecto a la presencia de cánceres en niños y jóvenes (…) está es la primera causa de muerte en niños de 5 a 14 años”, expuso.

Más de 2 mil 100 niños presentan algún tipo de cáncer en el estado, añadió Preciado, quien expresó que muchos de estos son atendidos en los dos hospitales civiles.

El festival tendrá un formato de pares a 18 hoyos; los ganadores se podrán llevar distintos premios, entre ellos, un automóvil.

El costo para los interesados es de 3 mil pesos antes del 15 de mayo y 3 mil 450 pesos después de esta fecha.

JJ/I