Suspenden tres años a notario de Tlajo

INHABILITADO. El gobernador fue quien emitió la sanción. (Foto: Mónika Neufeld)

El notario número 2 del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, José Luis Organista Macías, fue suspendido tres años sin ejercer esta función, al confirmarse que incurrió en irregularidades al realizar su trabajo como fedatario.

La sanción fue emitida por el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz como consecuencia del procedimiento iniciado contra Organista Macías, quien ya habían enfrentado otros procesos de sanción, incluso en diciembre de 2016 fue detenido luego que un juez expidió una orden de aprehensión porque presuntamente recibió 32 mil pesos para escriturar y dar fe de una compraventa que no registró.

En esta ocasión, se le sanciona con la “suspensión en el ejercicio de sus funciones por el plazo de 36 meses”, por lo que se pidió al director del Archivo de Instrumentos Públicos del Estado de Jalisco “proceda de inmediato a recoger los libros que integran el protocolo” a cargo del notario.

También ordena se retiren “el sello de autorizar, los libros de certificaciones, hologramas, folios para imprimir instrumentos públicos y actas de toma de razón de certificaciones, sus apéndices y soportes ordinarios o electrónicos, y en general documentos”.

JJ/I