Avalan separación de edil de Vallarta

ESTARÍA FUERA. Si el ayuntamiento no paga, Rodolfo Domínguez (al centro) sería separado del cargo por 15 días. (Foto: Especial)

El alcalde interino de Puerto Vallarta, Rodolfo Domínguez Monroy, está a un paso de ser separado de su cargo por 15 días hábiles por no pagar un laudo de cerca de 18 millones de pesos (mdp).

La sanción fue aprobada por las comisiones de Gobernación y Desarrollo Municipal, y sólo falta que sea avalada por el pleno para que sea una realidad; sin embargo, la siguiente sesión está convocada hasta el 24 de mayo.

El titular de la Comisión de Gobernación, el priísta Jorge Arana Arana, recordó que el caso por el que separarían al edil es añejo, de 2004; no obstante, el gobierno en turno es quien debe responder.

"Quien adeuda en Puerto Vallarta es el gobierno municipal, no es el que provocó, o el que no pagó, o el que se fue, es el que está en turno", afirmó.

El diputado aclaró que este laudo es por un juicio colectivo que no se ha resuelto, y añadió que será difícil de solucionar, pues el Municipio no tiene los 18 mdp solicitados.

El Ayuntamiento de Puerto Vallarta ha incumplido la resolución del Tribunal de Arbitraje y Escalafón del Estado de Jalisco de cumplir el pago establecido dentro del juicio laboral con el número 222/2010-E1.

El priísta señaló que Domínguez Monroy tendría un mes para negociar el pago del laudo, el cual no se ha resuelto en toda la administración.

______

FRASE

"Quien adeuda en Puerto Vallarta es el gobierno municipal, no es el que provocó, o el que no pagó, o el que se fue, es el que está en turno"
Jorge Arana Arana, diputado del PRI

JJ/I