Confía Castro en promesa de Aristóteles de transparentar caso Caav

(Foto: Especial)

El candidato a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Castro Reynoso, señaló que confía y respalda la promesa del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz de transparentar la carpeta de investigación relativa a la desaparición y asesinato de tres estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales (Caav).

“Es una determinación correcta, creo que es lo adecuado y me parece que es lo que hoy los padres, los familiares y por supuesto la sociedad en general está solicitando, está demandando; creo que las familias tienen derecho a exigir que cualquier inquietud, cualquier duda se pueda aclarar”.

Apuntó que casos como el de los tres estudiantes de cine son “tragedias que no tienen por qué ocurrir”. Ante lo ya acontecido dijo que de la respuesta institucional es de “celebrar que el gobernador del estado ha manifestado una total disposición a la transparencia y a la rendición de cuentas. Creo que la postura del gobernador ha sido una postura correcta”.

El abanderado tricolor hizo un llamado a candidatos y partidos de otros colores “a que no politicemos este tema y que seamos solidarios con los deudos, y por supuesto también con los estudiantes que están ejerciendo un legítimo derecho a hacer manifestaciones públicas”.

En cuanto la solicitud del candidato a la gubernatura del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Salvador Cosío Gaona, para que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) establezca como primer tema a tratar en el debate el referente a Seguridad Pública, Castro Reynoso opinó que al margen del orden lo que debe predominar son las propuesta claras.

“Yo creo que hay que agarrar el toro por los cuernos, pero también me parece que las reglas que existen (para el debate) se puedan atender. Finalmente tengo el total convencimiento de que ninguno de los que aspiramos tiene porque evadir o evitar hablar del tema de la seguridad”, abundó en entrevista.

Foro con estudiantes

En el foro "Estado de Derecho y Combate a la Corrupción e Impunidad”, organizado por la UTEG, Miguel Castro prometió que en caso de ganar las elecciones del próximo 1 de julio,  la designación de los integrantes de su gabinete será tomando en cuenta opiniones de académicos y expertos en las respectivas áreas.

En lo que respecta al combate a la corrupción, dijo que su propuesta se enfocará en independizar del Poder Ejecutivo a la Fiscalía, la Contraloría y el Poder Judicial, “a efecto de que existan pesos y contrapesos, y tanto el gobernador como los secretarios permanente se sientan vigilados”.  También prometió dotar de más  recursos para el fortalecimiento del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

EH