Avala INE transmisión de spot que liga a AMLO con el miedo

(Foto: Especial)

El Instituto Nacional Electoral (INE) negó suspender la emisión de un spot del PRI, que asocia al candidato de Morena a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, con el miedo.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE resolvió que las medidas cautelares contra el spot son improcedentes, al considerar que no se calumnia al tabasqueño ni le imputa delito alguno.

Dicho promocional refiere que AMLO va a cancelar la reforma educativa, presentando imágenes de enfrentamientos entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación con policías y eventos trágicos como el corte de cabello a maestros que acudieron a evaluaciones o la quema de camiones durante protestas.

Además se exhibe al candidato realizando comentarios positivos sobre la exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo.

Al final, el spot cierra con la pauta “elige: miedo o Meade”.

El spot, aunque critica de manera severa a AMLO, no presenta calumnias o imputaciones directas a un acto delictivo, según la presidente de la Comisión, Adriana Favela.

FV