INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Torea a lo macho

(Foto: Especial)

La fiesta con fin altruista organizada en el marco de la temporada taurina en Tlaquepaque, obra de la empresa Casa Toreros, tuvo lugar ayer en una velada con maestría y en un ambiente destacado dado el objetivo del festejo: recaudar fondos para el capítulo Jalisco de Tauromaquia Mexicana en defensa de la fiesta brava.

Enfundados en traje charro, los seis en el cartel ofrecieron un escenario único en su tipo, con un cartel de figuras que resultó por demás interesante.

Ante una plaza casi llena, el maestro español Antonio Ferrera ratificó anoche el nivel en el que se encuentra, y luego de un sonado triunfo conseguido en Aguascalientes, ayer el ibérico tocó pelo tras una faena de mérito, poder y tesón.

El español fue el encargado de abrir plaza y lidió con un astado de pocas, casi nulas opciones, con el que regaló detalles de arte, torería y estética, engalanando con lo poco que ofreció el burel, en finos trincherazos y sentidos remates con capote.

Hasta el cierre de esta edición, corría el segundo toro de la noche que correspondió a Jerónimo, diestro que se enfrentó a un duro toro de Xajay, con nulas cualidades y peligro latente, por lo que el de Puebla estuvo en toreo, ejerciendo poder para llevarse las palmas a su labor.

JJ/I