INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Mueren de amor… por Carlos Rivera

Éxito. En los últimos dos años, Rivera ofreció 120 shows a nivel internacional, donde temas como Que lo nuestro se quede nuestro y Cómo pagarte que rompieron récords dentro de las listas de popularidad. (Foto: Jorge Alberto Mendoza)

La vida artística de Carlos Rivera está llena de retos y récords, y la noche del jueves logró una más: fue el primer artista de música pop que pisó uno de los escenarios del Conjunto de Artes Escénicas.

Cuatrocientos invitados especiales, y millones de personas vía Internet, gracias a los 12 países que se conectaron a Los 40, disfrutaron del cantante en el show denominado Básicos, donde la estación de FM muestra a los ídolos musicales en versión acústica.

Fascinación, Que lo nuestro se quede nuestro, Recuérdame y Lo digo fueron apareciendo para que Carlos Rivera las interpretara en su versión más romántica posible, mientras los presentes a veces lo opacaban de tantos gritos y piropos.

Cuando el intérprete ya se despedía, Pedro Rincón, director de Los 40, y María Luisa Meléndrez, director del conjunto, subieron al escenario para darle dos reconocimientos: por ser el primer cantante pop en presentarse en estos nuevos foros culturales y por ser el cantante masculino con más sold out en Guadalajara.

Y para concluir las sorpresas, un mariachi ingresó para cantarle las mañanitas, también hubo pastel, y ya de la emoción, Carlos Rivera se echó el palomazo de Fascinación en versión mariachi.

Al salir del escenario, el público retumbó el lugar con gritos de otra, así que volvió para complacerlos con dos temas más.

Regresa en noviembre

Carlos Rivera aprovechó para anunciar que regresa el 10 de noviembre a la ciudad para ofrecer un show renovado en el Auditorio Telmex, y que el 7 de mayo salen los boletos a la venta.

“Será un show completamente nuevo, en septiembre sale un nuevo disco y ahora estamos con el nuevo sencillo Me muero, es un tema muy lindo y que el video habla de la donación de órganos”.

El cantante llegó a Guadalajara también con su nuevo DVD bajo el brazo, titulado Yo vivo.

“La primera idea era sacar el típico disco de un concierto en vivo, pero me gusta hacer cosas diferentes, así que, para empezar, filmamos lo ocurrido en el cuarto Auditorio Nacional, el Luna Park de Argentina y el Palacio de los Deportes de Madrid, compartimos lo que vivimos en cada país, tardamos mucho, pero valía la pena hacerlo y compartirlo con el público”, contó Rivera.

“Creo que lo mejor de este trabajo es el documental que dura una hora, el mostrar lo que la gente no puede ver, cuando te toca defender eso en lo que tú crees, donde te encuentras con obstáculos que debes vencer. Le agradezco a la vida tener un público que me escuche, y quiero dejarles mensajes positivos, que les dejen algo, que están a punto de tirar la toalla y si a lo mejor ven en este documental que la vida es compleja y te pone pruebas, a lo mejor los inspire a lograrlo”.

Aseguró que nunca ha estado dispuesto a tirar la toalla, pero sí ha dudado en algunos momentos de su carrera, pues todos se acuerdan de La Academia o de El rey león, pero pocos recuerdan que entre ambos proyectos pasaron siete años difíciles para él, donde no creían en su proyecto.

“En este álbum se habla del proyecto Yo creo desde que dudan en la compañía de mis canciones y yo las defiendo, les digo que quiero conquistar al público con mi lenguaje, y ellos querían que grabara otras canciones, pero después sale a la luz y es de los más vendidos en los últimos años y todo cambia”.

En los últimos dos años, Carlos Rivera ofreció 120 shows a nivel internacional, donde temas como Que lo nuestro se quede nuestro y Cómo pagarte que rompieron récords por semanas semanas dentro de las listas de popularidad.

“En un mundo de tanto urbano, mis baladas salieron y demostraron que hay un pop con contenido, defendiendo siempre mensajes positivos”.

Lo buscan como compositor

Carlos Rivera es cada vez más solicitado entre los artistas para que componga con ellos, y fue así como con Horacio Palencia escribió A pesar de todo y el tema lo grabó Lucero para su nuevo disco de banda.

Con El Recodo grabó Maldito Miedo y recibió una Diosa de Plata

“Ya había dado a Amy Bustamante un tema en España y ya muchos colegas me buscan para que les escriba canciones, pero no voy a decir nombres hasta que me graben”, dijo Rivera.

Platicó que Lucero le escribió cuando llegó la canción a sus manos, le dijo que la grabaría y le mandó una muestra de cómo había quedado cuando la grabó por primera vez.

“Lucero es de las personas más bellas que he conocido, con una luz impresionante, y me alegra que en México sea ella la primera que grabe un tema mío, pues con Recodo y Río Roma yo canté los temas que hicimos juntos”.

Dijo que le emociona conectar con los temas que él escribió.

“Como compositor no puedo estar más feliz, porque desde siempre escribí canciones y no fue de lo primero que grabé, pero cuando escribí mis temas, es cuando empieza a ocurrir algo grande en mi música, tuvo que ver que al final, nadie como tú para utilizar el lenguaje y el mensaje de lo que quieres decir y cómo lo quiero decir, es lo que me conectó con la gente”.

Dijo que, a pesar de que en septiembre sale su quinto disco, siente que sólo lleva tres, donde está el artista que quiere ser y con lo que quería cantar.

“Creo que lo mejor de este trabajo es el documental que dura una hora, el mostrar lo que la gente no puede ver, cuando te toca defender eso en lo que tú crees”

“Será un show completamente nuevo, en septiembre sale un nuevo disco y ahora estamos con el nuevo sencillo Me muero, es un tema muy lindo y que el video habla de la donación de órganos”
Carlos Rivera, cantante

Éxito. En los últimos dos años, Rivera ofreció 120 shows a nivel internacional, donde temas como Que lo nuestro se quede nuestro y Cómo pagarte que rompieron récords dentro de las listas de popularidad.

FV/I