INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Definen el cartel de los triunfadores

(Foto: Especial)

La última novillada del serial taurino en la Plaza de Toros El Centenario ya tiene cartel definitivo, y tendrá lugar este domingo en punto de las 17:30 horas, en un mano a mano que promete una tarde de pique entre los dos participantes.

Fue confirmada la aparición del máximo triunfador de este serial, Diego San Román, quien en dos tardes consiguió cuatro orejas con dos toros, y que sus maneras, oficio y cualidades lo pusieron con pase directo en la Final.

La sorpresa de ayer fue la confirmación del novillero tapatío Alejandro Fernández como triunfador, pues el novillero, que no es triunfador y que actuó en la novillada inaugural, no logró trascender y tuvo una actuación deslucida, impropia de merecer el pase a la novillada final, dado que atrás de él hubo jóvenes con hambre y con detalles destacados que merecían un lugar, incluyendo al también tapatío Arturo de Alba, quien sí cortó oreja y repitió en dos tardes en este mismo escenario.

La decisión, argumentó la empresa, es producto de un consenso con un jurado, errático por cierto, conformado por diversos actores de la fiesta, entre ellos ganaderos, empresa y algunas peñas taurinas.

El tapatío tendrá todo el peso del cartel dado que San Román tuvo una gran aceptación en sus dos comparecencias, dejando muestras de un toreo con verdad, sereno y con muchas posibilidades de destacar en la profesión, y ello implicará una notable desventaja con el tapatío que se coló al cartel.

Este domingo se conocerá al máximo triunfador del serial que tiene a su vez amplias posibilidades de entrar en los carteles de Guadalajara y que recibirá el estoque de plata, otorgado por la Peña Taurina Guadalajara.

‘El Cejas’, a Francia

El experimentado matador aguascalentense Arturo Macías buscará lograr una proeza taurina el 22 de julio en ruedos franceses, cuando lidie ese mismo día toros de las míticas ganaderías de Miura y Palha.

El Cejas Macías fue programado para lidiar la corrida de ese 22 de julio, en la plaza de toros de la localidad francesa de Saint Vincent de Tyrosse, al lado de los toreros españoles Fernando Robleño y Alberto Lamelas González.

FV/I