INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Sin indicios para comprobar si diluyeron a los estudiantes del CAAV: IJCF

Foto: Archivo

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) confirmó que no cuenta con los elementos necesarios que le permitan comprobar científicamente la muerte de los tres estudiantes de cine, que según las declaraciones de dos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación detenidos, fueron disueltos en ácido.

El director del IJCF, Luis Octavio Cotero Bernal, comentó en etrevista para El Occidental que en los tinacos asegurados en la casa de la calle Amapola, de la colonia Rancho de la Cruz, en Tonalá, sólo había ácido, sin restos humanos que puedan ser analizados genéticamente con muestras de los familiares de los tres estudiantes y con ello comprobar que los cuerpos de los tres jóvenes fueron disueltos en esos tinacos con químicos.

“Nunca se ha dicho que se hayan encontrado restos. En los tinacos no se encontró ni un resto de nada. En uno de ellos se encontró solamente ácido, pero sin ningún elemento de nada, ácido puro. No hemos tenido ni grasa siquiera de cuerpos, porque ese ácido es exageradamente corrosivo y todo lo que son células lo destruyen, lo desintegra totalmente, a los tinacos no les hizo ningún perjuicio”, aclaró.

Cotero Bernal enfatizó que los peritajes realizados hasta el momento están abiertos a que sean analizados por peritos independientes, tal como lo anunció el gobernador Aristóteles Sandoval.

“Nada más les exigimos que nos acrediten tener la condición profesional y técnica que nosotros tenemos para que se emita un dictamen con toda la certeza y con todas las condiciones que establecen las normas” concluyó el director del IJCF.

EG