César lidera épica batalla

Historia. Los simios renegados buscarán hacerse de varias armas humanas para finalmente destruir a todo ser viviente que no pertenezca a su raza. (Foto: Especial)

Han pasado muchos años desde que César se convirtiera en el líder de los simios de toda la tierra. El virus que les dio pensamientos y una forma de comunicarse ha devastado a todas las ciudades del planeta.

Lejos ha quedado el amor fraternal entre César y el personaje que interpretó en 2011 James Franco, ahora el odio y la venganza han alcanzado niveles muy violentos, algo que la humanidad tendrá que enfrentar con las pocas fuerzas que le quedan.

En El Planeta de los Simios: Confrontación, la acción inicia aproximadamente 10 años después de la cinta que salió en 2011, y enlaza entre los créditos un resumen de lo que ha ocurrido, para quienes no han visto las anteriores.

El virus ALZ-113 ha terminado con una gran parte de la población, algo así como 499 muertos en 500 habitantes, cosa que no es lo más alarmante, sino el estado crítico en que los sobrevivientes se conservan, además del problema de los ataques de simios en todas las ciudades.

La película se basa nuevamente en San Francisco, los movimientos de cámara espectaculares y efectos especiales nos muestran un mundo apocalíptico completamente destruido, algo que la crítica aplaudió al productor de diseño James Chinlund, quien cambió las calles de la ciudad por una jungla devastada por la vegetación.

En esta ocasión se enfocan en la historia de Dreyfus (Gary Oldman) y Malcolm (Jason Clarke) los dos líderes de la resistencia en contra de los simios que forman alianza con César, quienes están comenzando a sospechar que nunca ha dejado de querer a los humanos.

Los simios renegados buscarán hacerse de varias armas humanas para finalmente destruir a todo ser viviente que no pertenezca a su raza.

1

FOX Movies

Sábado

20 horas

El planeta de los simios: Confrontación

2

FOX

Sábado

15:50 horas

Insurgente

Tris y Cuatro son ahora fugitivos perseguidos por Jeanine, la líder de los Eruditos. Tris deberá averiguar la razón por la cual su familia se ha sacrificado por ella, mientras los del grupo enemigo están dispuestos a todo para detenerla. Atormentada por las elecciones de su pasado, pero desesperada por proteger a los que ama, la joven guerrera, junto a su aliado, enfrentará un reto tras otro para desbloquear la verdad y salvar el futuro de su mundo.

3

Sábado

Universal Channel

21 horas

Mi novia Polly

Reuben Feffer es analista de riesgo para una compañía de seguros y se ha pasado la vida evitando riesgos hasta que finalmente se casa. El primer día de su luna de miel, su esposa Lisa tiene un amorío con un instructor de buceo francés. Reuben queda destrozado y se toma el avión de vuelta a casa dejando a Lisa. Dos semanas más tarde, se encuentra con Polly Prince, una vieja amiga ex compañera de séptimo grado.

4

Warner Channel

Sábado

22 horas

Luna de miel en familia

Jim y Lauren son dos padres solteros que se conocen en una cita a ciegas en Hooters, la cual resulta ser un completo desastre, por lo que acuerdan no volver a verse más. Sin embargo, Jim y Lauren planean ir de vacaciones a África por separado con sus familias. Entonces los dos clanes se encuentran en Sudáfrica, donde tendrán que compartir habitaciones en un lujoso hotel romántico.

5

Syfy

Sábado

21:40 horas

Oceans rising

Un científico construye un arca de grandes proporciones luego de que sus advertencias de una inundación que destruirá la Tierra fueran ignoradas. Pero cuando es evidente que el desastre ocurrirá, aquellos que difamaron al científico ahora se vuelven hacia él desesperados y buscando su salvación, abordan el arca y buscan sus respuestas antes de que el mundo se ahogue en un mar sin fin.

6

Cinemax

Domingo

14:41 horas

Marte necesita mamás

“Saca la basura”, “come tus vegetales”. ¿Quién necesita madres después de todo? Milo, un niño de 9 años, se da cuenta de cuánto necesita a su mamá después de que sea raptada por unos marcianos que planean robar su sentido de maternidad para usarlo con sus pequeños. Ahora, Milo deberá iniciar una increíble búsqueda para rescatar a su madre. La alocada aventura incluirá al espectador viajar de polizón en una nave especial.

7

HBO

Domingo

El bebé de Bridget Jones

13 horas

Después de romper con Mark Darcy, Bridget Jones, con los 40 años recién cumplidos, y soltera de nuevo, decide centrarse en su trabajo y rodearse de antiguos y nuevos amigos. Por primera vez, Bridget parece tenerlo todo bajo control, pero su vida amorosa toma una nueva dirección cuando conoce a un elegante estadounidense llamado Jack, un galán que tiene todo lo que no tiene el señor Darcy. Pronto descubre que está embarazada, pero no sabe a ciencia cierta quién es el padre.

FV/I