Belleza que atrapa al Sol

Actriz. Desde que inició su carrera, su parecido físico a Shakira es notorio y en todos lados se lo hacen saber. Ella ya lo toma como algo natural. (Fotos: Cortesía de H+M Communications)

Esta bella colombiana está dando de qué hablar en todo Latinoamérica, ya que en los primeros cuatro capítulos de Luis Miguel: la serie interpreta a Mariana Yazbek, el primer amor de Luis Miguel.

Para muchos televidentes es un rostro nuevo, pero la actriz ya lleva un camino recorrido, principalmente en series, y también ha participado en películas nacionales.

Paulina Dávila es de Medellín, Colombia y se crió en Santa Marta, donde permaneció hasta que terminó la escuela secundaria. Después se mudó a Bogotá para obtener su título en Artes Visuales de la Pontificia Universidad Javeriana.

Comenzó a trabajar con performance, fotografía, video y dibujo como su principal medio de expresión y exploración del cuerpo y la identidad. Paralelo a esto, siempre ha estado involucrada con la actuación y el canto.

Ha participado en varias producciones en televisión nacional en Colombia y México.

Dávila participó en Liveforever, la última película del reconocido director colombiano Carlos Moreno que se presentó en el festival de cine Sundance 2015. En la película es María del Carmen, personaje emblemático y protagonista de la novela colombiana con el mismo título del autor Andrés Caicedo.

Actualmente vive y trabaja en la Ciudad de México. Ella es una actriz con gran proyección internacional.

Paulina está feliz por la exposición que se le da a la serie de Luis Miguel y platicó cómo se preparó para ello.

"Desde que me invitaron sabía que era una gran oportunidad, es una serie de un cantante enigmático, que poco se sabía de él, pero es la primera vez que está escrita y autorizada por él, así que al armar mi personaje pude comparar lo escrito con la realidad y fue tal cual”, recordó Paulina.

“Diego Boneta (quien da vida a Luis Miguel) me ayudó muchísimo, él ya llevaba un año construyendo el personaje, y lo que más me marcó fue conocer a Mariana, fue algo muy lindo porque compartió conmigo muchas anécdotas y todo coincidía con el guion”.

Añadió que Mariana la apoyó, y como no era un personaje muy visto en los medios, sus tics, su forma de hablar no son tan ubicables y eso le dio a ella un margen de libertad para interpretarla.

Como se vio desde el primer capítulo, desde el inicio Yazbek choca con el universo de Luismi, con su padre, con los lujos, grandes fiestas y un mundo de amigos.

“Se conocen cuando ella es la productora de Cuando calienta el Sol, luego la invitan a participar y desde entonces el flechazo es total, pero en un entorno complejo”.

"Ella lo hace confrontar, es distinta a su mundo, no tiene nada que ver con los orígenes ni los intereses de Luis Miguel. Era más introvertida, no quería ser identificada como ‘la novia de...', trabajaba detrás de cámara. Su rol tuvo que ver con esa mirada ajena al entorno de él, porque todos querían un pedacito de él. Ella se conectaba con su lado vulnerable, era maternal".

¿Fue el amor de su vida?

"Creo que fue un amor importante en un momento importante, ya que el primer amor tiene que ver con esto de lanzarse al vacío, ellos tenían todo en contra, pero estaban como ciegos, querían estar juntos", reflexionó Dávila.

"Fue quien lo hizo cuestionarse cosas como probar la convivencia, por ejemplo", agregó.

Mariana se convierte en objetivo a destruir por parte de Luis Rey, el padre de Luismi, cuando aquél advierte la gran influencia que tiene sobre su hijo.

"Cualquier cosa que amenazara la posición de Luis Rey en ese momento de Micky era un target para él. Pero el foco de Mariana era Luis Miguel, entre ellos había algo puro y eso le preocupaba”.

Paulina Dávila estrenó en paralelo dos proyectos: la serie de Luis Miguel y Aquí en la tierra con Gael García Berna, una serie de suspenso y acción, donde da vida a Elisa Rocha.

Al terminar la serie, Paulina pudo conocer a Luis Miguel.

"Fue un encuentro cordial, amable. Él estaba muy tranquilo, a gusto con el trabajo que estábamos haciendo, se lo vio simpático y es increíble que como actor puedas conocer a quien le das vida, como en este caso a Mariana y a él".

Desde que inició su carrera, su parecido físico a Shakira es notorio y en todos lados se lo hacen saber. Ella ya lo toma como algo natural, y dijo que lo más importante es que no repercute cuando busca un papel, así que no hay ningún problema.

Filmografía

Aquí en la Tierra (serie, 2018)

Luis Miguel: la Serie (serie, 2018)

El Comandante (serie, 2017)

Las 13 esposas de Wilson Fernández (serie, 2017)

3 idiotas, 2017

Venganza (serie, 2017)

La Hermandad (serie, 2016)

Que viva la música (2015)

Amor sin reserva (serie, 2014)

Las trampas del deseo (serie, 2014)

Actriz. Desde que inició su carrera, su parecido físico a Shakira es notorio y en todos lados se lo hacen saber. Ella ya lo toma como algo natural.

FV/I