Realizarán el cuarto Foro de Museos en el Musa

Visita. Entre los invitados destaca Marta Rizo García, especialista en comunicación y coordinadora del Grupo de Investigación Comunicación Intersubjetiva. (Foto: Especial)

Bajo el lema Prácticas en evolución, el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara realizará el 21 de mayo la cuarta emisión de su Foro de Museos, un espacio único en su tipo en donde durante todo el día varios expertos dialogan sobre el futuro, el presente y las necesidades de este tipo de recintos a nivel internacional.

Los avances tecnológicos, los cambios en las prácticas de consumo cultural y las reformas en el pensamiento de los individuos que conforman la sociedad son factores que hoy en día representan un reto para las instituciones museísticas en la construcción de sus discursos y contenidos.

Es por ello, que el cuarto Foro de Museos abordará distintas temáticas como la hiperconectividad en los museos, marketing y comunicación digital para museos, curaduría de proyectos y exposiciones, museografía, coleccionismo y mercado del arte, por mencionar sólo algunos.

Vendrán invitados que comenzarán la discusión sobre la necesaria e inevitable evolución de sus formas y procesos, para lograr cumplir con sus objetivos ante un mundo cada vez más cambiante.

Entre ellos habrá personalidades como el director del Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá Gustavo Ordaz Serrano o la investigadora Marta Rizo García, especialista en comunicación y coordinadora del Grupo de Investigación Comunicación Intersubjetiva de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación, y Rafael Matos Moctezuma, perito valuador y autentificador de obras de arte y antigüedades, reconocido por el Consejo de la Judicatura Federal, por mencionar solo a algunos.

El foro está dirigido a directivos, investigadores y personal de museos, galerías y centros culturales, gestores culturales, creadores y productores, académicos y estudiantes, personas interesadas en el arte en general, museos y proyectos de desarrollo cultural, profesionales de la conservación y restauración de bienes patrimoniales, artísticos y culturales, etcétera.

El registro para asistir a las actividades aún está abierto y puede consultarse e https://www.forodemuseos.com/.

JJ/I