Perdieron tiempo en ataques: Aristóteles Sandoval

Foto: Especial

Para el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz los aspirantes al gobierno de Jalisco que debatieron ayer perdieron mucho tiempo en ataques y no expusieron lo que la gente quiere saber cómo se dará continuidad a los servicios.

“Me parece que fue un debate de contenido, pero lamento que la mayor parte del tiempo lo hallan utilizado en descalificaciones, ataques, contraataques cuando la gente lo quiere saber es qué sigue, cómo van a continuar los servicios”, expresó en entrevista.

Aprovechó para responder a los señalamientos que se hicieron de parte de algunos de los candidatos referente al Sistema Estatal Anticorrupción y aseguró que éste ya se echó a andar desde el pasado lunes.

“Hemos venido trabajando de manera cercana con todos los involucrados, cumplimos dandole el impulso y la promoción, si se había retrasado es porque estaban definiendo de acuerdo a la Comisión Salarial cuál iba a ser el presupuesto, cuánto iban a ganar, pero el estado desde que lo autorizó está en la mejor disposición, así es que eso lo aclaramos”, declaró.

Respecto a los señalamientos que hicieron en el sector salud, recordó que las investigaciones siguen su curso y reiteró que de 4 mil millones de pesos que recibió en deuda al inicio de su administración ahora solo se deben 1,200 mdp, y que esta cifra probablemente baje al finalizar su mandato.

“Debo reconocer que hacen falta medicamentos, porque es un tema donde cada vez hay más necesidades, cada vez se agregan más beneficiarios y derechohabientes al Seguro Popular y cada vez crece la demanda más no así el presupuesto, el presupuesto tiene un límite y estamos haciendo ahorros para poder reorientar a las prioridades del estado”, dijo.

EG